Luchar contra el acoso escolar a través de un vaso

La Mar de Gambas lleva colaborando desde diciembre del pasado año junto a Save the Children para luchar contra el acoso escolar con la campaña “Ser diferente te hace único” en la que se regala un vaso junto con la compra de cualquiera de sus menús infantiles. El beneficio obtenido es destinado a la ONG para luchar contra esta lacra que afecta a la infancia.

El gerente de La Mar de Gambas, Manuel Alcerrica, ha hecho entrega a  Javier Cuenca, director de Save the Children Andalucía, un cheque que simboliza la primera aportación económica realizada gracias a la recaudación en los últimos meses, y que esperan superar en los próximos gracias a la apertura de nuevas cervecerías y a la decisión tomada por La Mar de Gambas de regalar el vaso infantil junto con su menú. “Ya pensamos incluso en la realización de un nuevo diseño que vaya acorde con la nueva campaña de Violencia viral, un tema que nos toca a todos los padres y madres tan de cerca, y qué mejor forma de sensibilizar a las familias que en un entorno distendido como son nuestras cervecerías con el fin de que el mensaje llegue tanto a padres como a hijos”

“Violencia viral”

Ante el aumento del uso de las redes sociales por parte de los niños y niñas, Save the Children ha publicado recientemente el informe Violencia viral para explicar la utilización que hacen los menores de las nuevas tecnologías y el nivel de exposición que tienen a la violencia online. Para ello, la organización ha realizado una encuesta a 400 jóvenes de entre 18 y 20 años de toda España: las respuestas reflejan que 7 de cada 10 personas ha sido víctima de violencia en el entorno digital siendo menor de edad. La ONG pone el foco en la violencia online en la pareja o expareja, una violencia transversal que puede nutrirse de los demás tipos de violencia y que suele tener su origen en la desigualdad de género.

Cuenca ha agradecido esta primera aportación y el compromiso de La Mar de Gambas en la lucha contra el acoso escolar y recuerda una vez más la necesidad de la aprobación de una Ley de Erradicación de la Violencia hacia la Infancia por parte del Gobierno central que cuente con el apoyo de todas las fuerzas políticas. “Dentro de esta ley se deberán adoptar medidas específicas para luchar contra el acoso y el ciberacoso escolar, pero también es necesario que los equipos directos de los centros estén implicados en la lucha contra este tipo de violencia hacia la infancia, así como llevar a cabo medidas de sensibilización y formación, la activación de planes de convivencia y poner en marcha medidas en el ámbito sanitario”. Save the Children lleva a cabo en Andalucía, al igual que en otros puntos de España, programas de prevención del acoso escolar en el ámbito educativo.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja en programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a la violencia. Save the Children quiere que todos los niños y niñas, independientemente de su condición o país de origen, puedan disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades.

Sobre La Mar de Gambas

La Mar de Gambas es una franquicia que se extiende por más de 45 establecimientos en España. El grupo cuenta con más de 15 años de experiencia dentro del sector de la hostelería y espera alcanzar los 100 establecimientos en 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*