Nacho Montero, Javier Reyero y Cristina Mosquera presentan ‘Viaje a la luna’ en Madrid

Los autores de 'Los diez del Titanic' presentaron su nuevo libro en PANGEA The Travel Store

Pangea The Travel Store en Madrid acogió el pasado jueves 18 de julio la presentación del último libro de Javier Reyero, Nacho Montero y Cristina Mosquera, Viaje a la luna. Apoyándose en numerosas fuentes documentales, fotografías extraídas de los archivos de la NASA e impresionantes infografías, los autores se adentraron en algunas de las curiosidades más interesantes del libro para hacer ver al público que este libro nos cuenta episodios que hasta ahora han sido casi inéditos.

El evento, que tuvo lugar a las 19:00 h en PANGEA The Travel Store, comenzó con la presentación del libro por parte del equipo de PANGEA y posteriormente Laura Madrigal, editora de LID Editorial, mostró a todos los asistentes el interés desde el primer momento por realizar este libro en conjunto y el gran valor que tiene para la editorial contar con autores como ellos y el valioso trabajo de investigación que requiere escribir un libro como Viaje a la luna.

A continuación intervinieron los protagonistas de la tarde para hablar de su recién estrenada obra. Javier Reyero, experto en comunicación, hizo hincapié en que es muy dificil volver a la luna, ya que el presupuesto establecido en la actualidad para realizar este viaje supondría más de la mitad del presupuesto español, concretamente costaría 105.000.000 € al día mantener a tres personas en la luna. También quiso agradecer enormemente el trabajo realizado por parte de su equipo audiovisual, encargado de la realización de las cuidadas infografías que componen el libro y que han supuesto un arduo trabajo.

«El nuevo reto que se nos propone, conocido como la Misión Artemisa, es llevar antes de 2.024 a un hombre y a una mujer a la luna» nos contó, por su parte, Nacho Montero. Y también mencionó alguna de las anécdotas que vamos a encontrar en el libro, como que en aquel primer viaje se extrajeron 400 kg de piedras lunares que el gobierno de Estados Unidos repartió posteriormente por todos los paises del mundo, de las cuales dos recayeron en España.

En cuanto a la formación que un astronauta recibía para poder llevar a cabo este viaje superaba las 1.000 horas, por lo que, los autores insistieron en que todos aquellos que formaban parte del Apolo 11 lo hacían de una manera totalmente vocacional debido al exigente proceso de selección que esto suponía.

Para terminar, los dos autores del libro, quisieron destacar lo importante que ha sido para publicar este libro la participación de Cristina Mosquera, periodista y coautora del mismo, así como de Los diez del Titanic.

Finalmente, la jornada concluyó con una sesión de firma de libros por parte de los autores, donde todos los asistentes pudieron felicitar y charlar tranquilamente con estos para celebrar el 50 aniversario de este viaje espacial.

Un libro único para conmemorar el 50 aniversario de este viaje espacial sin precedentes con cientos de curiosidades y hechos insólitos que cuentan la historia como todavía no la conoces apoyándose en numerosas fuentes documentales, fotografías extraídas de los archivos de la NASA e impresionantes infografías.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*