Pozuelo de Alarcón acoge el III Festival Internacional de Música y Danza en el MIRA Teatro

Este domingo arranca el III Festival Internacional de Música y Danza en Pozuelo de Alarcón, que continuará los otros tres sábados de julio en el MIRA Teatro de la ciudad. Por este festival pasarán solistas y bailarines de reconocido prestigio que traerán lo mejor de la música clásica a las tablas de este teatro municipal. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este festival que ya se consolida como un referente musical.

En la jornada inaugural sonará “Amor y la muerte” que incluye temas como “Amor y la muerte” de Granados, “Vals de Fausto” de Liszt/Gounod, o la Sonata para dos pianos en Fa menor, Op.34 b, de J.Brahms.

La cita con la música y la danza del sábado 13 de julio está dedicada a “Cuatro Estaciones Porteñas” de A.Piazzolla y que interpretarán el violín, Alfredo García; cello, Rafal Jezierski; contrabajo, Mattheuw Baker y el de piano, Juan Carlos Fernández-Nieto. En el apartado de la danza, se interpretará Danza FMK, con coreografías de Blanca Cortes y Flaviana Torralba.

La sonata nº 32, OP, 111 L.V de Beethoven y la Partita BWV 825 en Si B Mayor, J.S. será el repertorio para el sábado 20 de julio y a cargo del pianista Tilman Kramer y los solistas de la orquesta FMK, Bruno Vidal y Alberto Román.

Esta III edición del Festival Internacional de Música y Danza concluirá el sábado 27 con la Sonata nº 2 para violín y piano de B. Bartok y piezas sobre temas populares armenios Komitas y la Sonata nº 3 para Violín y Piano G.Enescu, con los violines Aram Asatryan, Anna Margrette y Jesús Reina; la viola, Norma Derdzakyan, el cello, Iván Siso y el piano de Anna Petrova.

Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 y las entradas, con un precio único de 15 euros, pueden adquirirse en el  902 400 222, www.elcorteingles.es, Tiendas El Corte Inglés y taquillas del MIRA Teatro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*