Ranking Top 100 Mujeres Líderes cierra el plazo de postulaciones el 31 de julio

Almudena Grandes es una de las TOP 100 2018

El ranking Top 100 Mujeres Líderes en España ha anunciado que son los últimos días para las postulaciones 2019. Durante la nueva edición, la organización continuará trabajando con el objetivo de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades.

Ahora, quienes deseen volver a postularse o hacerlo por primera vez deberán rellenar el nuevo formulario para revalidar su perfil, a través de la web de registro, que estará disponible hasta el próximo 31 de julio. Las participantes deben pertenecer a alguna de las 10 categorías que incluye la iniciativa: Académicas e Investigadoras; Alta dirección; Directivas; Empresarias; Función Pública, Institucional y Política; Medios; Pensadoras y Expertas; Revelación y Emprendedoras y Tercer Sector.

“Trabajamos todo el año para que la voz de las mujeres gane el peso que merece en la agenda estratégica, política, económica y social. Pero ahora, con las postulaciones, comienza una etapa que concluirá con las votaciones que se abrirán el 1 de septiembre. Queremos que la generosidad sea el sello de la próxima edición. Por otro lado, la gran novedad -asegura Mercedes Wullich, fundadora del ranking- es que habrá más encuentros y debates organizados desde el Club de Mujeresycia y Top 100 que lanzaremos junto con las votaciones. El protagonismo de las mujeres es nuestro objetivo, pero también el network como herramienta de desarrollo” concluye.

Visibilizar el talento más oculto

Otra de las novedades de esta edición es la incorporación de nuevos métodos de postulación que faciliten la búsqueda del talento femenino. Además de las candidaturas gratuitas, las Top 100 Mujeres Líderes en España ha lanzado dos nuevas formas de candidatura para quienes quieran contribuir a la visibilidad de mujeres cuyo reconocimiento y visibilidad es menor.

Así, las aportaciones a las inscripciones Check y Premium permiten a la organización destinar tiempo y recursos a la búsqueda de talento que, por determinadas circunstancias, esté más oculto. Como agradecimiento por su papel, y en función de la opción elegida, quienes se postulen por alguna de estas dos vías recibirán beneficios como la mejor revisión de su candidatura, Early invitation a eventos abiertos de Mujeres&Cía, el reporte de su posición en la votación o descuentos en la inscripción al Club de Mujeres&Cía, que se lanzará próximamente.

Empresas comprometidas con el talento femenino

Este año, el proceso de candidaturas incluye novedades para promover la participación de asociaciones de mujeres y corporaciones en esta iniciativa. “Nadie conoce mejor el talento que hay en sus filas que las propias empresas y asociaciones. Por ello, hemos creado Top 100 Passport, que permite a este tipo de organizaciones postular a sus mejores talentos femeninos”, prosigue Wullich. Para hacerlo, solo tienen que rellenar el apartado “Proponer a una candidata”. Automáticamente, y al contar con el aval de su empresa, todas las postuladas a través de esta vía se convierten en candidatas.

Apoyo femenino

La sororidad es otro de los pilares fundamentales de las Top 100 Mujeres Líderes en España. Así, la organización lanzó recientemente en redes sociales la campaña #tequieroTop100. Con el fin de mostrar su admiración y apoyo a sus compañeras, y utilizando ese hashtag, podrán postular a otras mujeres mencionándolas en un tuit en el que incluyan tanto el hashtag de la campaña como el link a la página de registro. “Es emocionante ver las muestras de respeto y admiración que han empezado a surgir a raíz de esta campaña en redes sociales. Las mujeres estamos cada vez más unidas en la lucha por una igualdad real”, señalan desde la organización.

“Desde la primera edición, en 2011, las Top 100 Mujeres Líderes en España ha conseguido visibilizar el talento de 5000 mujeres. Año tras año hemos visto como la lucha por la igualdad real gana más y más fuerza. Prueba de ello es que la participación en el ranking y la repercusión del mismo son mayores tras cada edición”, concluye Mercedes Wullich.

Tras el cierre de candidaturas el próximo 31 de julio se abrirá el plazo de votaciones para elegir a las Top 100 Mujeres Líderes en España, cuyos nombres se darán a conocer en un acto que tendrá lugar a finales del mes de octubre.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*