Resuelta la convocatoria para ayudas al teatro y la danza escolar en Majadahonda

El área de Educación del Ayuntamiento ofrece estas ayudas a centros escolares y AMPAS para favorecer las artes escénicas en el municipio

El Ayuntamiento de Majadahonda ha resuelto la convocatoria de ayudas para la participación en la XXVII Muestra de Teatro y Danza Escolar 2019, en las que los beneficiarios en este curso han sido  las AMPAS de los centros  educativos Antonio Machado, Benito Pérez Galdós, El Tejar, Federico García Lorca, Francisco de Quevedo, Rosalía de Castro, Santa Catalina y el IES José Saramago.

Estas ayudas, que concede el área de Educación del Consistorio, sirven para sufragar los gastos de los centros educativos y de las Asociaciones de Madres y Padres derivados de la participación de sus talleres de teatro y danza durante dicha Muestra.

Estas aportaciones económicas del Ayuntamiento están encaminadas a una “mejora en la calidad de la puesta en escena de las diferentes representaciones”, que han tenido lugar durante los meses de mayo y junio, así como de una “apuesta por parte del Gobierno local por la cultura” en el municipio, en palabras del alcalde majariego, José Luis Álvarez Ustarroz.

En total, en esta Muestra de 2019 se han representado 42 funciones, participando en ellas hasta 775 actores y bailarines de entre 3 y 18 años. Por su parte, en cuanto a la afluencia de público, estas obras han tenido unos 3.500 alumnos por parte del público escolar y hasta 6.000 personas entre el público general.

Los jóvenes actores se han atrevido con el teatro clásico como Sueños de una noche de verano, de Shakespeare, El caso de la mujer asesinadita de Miguel Mihura, o han trabajado sobre sus propios guiones como en el caso de Humano 0.2, Cuentos del desván o Miedo, entre muchos otros títulos. Por otro lado, la danza también ha sido una gran protagonista, desde la danza clásica o el flamenco, hasta danza contemporánea, el jazz e incluso el hip-hop.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*