Somos Pozuelo propone una comisión de control y seguimiento de los acuerdos plenarios y la ejecución presupuestaria

Unai Sanz

A pesar de que a Somos Pozuelo no se le permite presentar mociones en los Plenos Municipales, la formación local no se resigna y seguirá poniendo encima de la mesa sus ideas y propuestas para mejorar Pozuelo, aunque sea a través de los medios locales de nuestro municipio.

“Si en Pozuelo de Alarcón la oposición por primera vez en la historia suma mayoría, eso se tiene que notar. Desafortunadamente el PP sigue en solitario en el gobierno, y en un municipio como Pozuelo eso significa que seguirán gobernando a su antojo desde la opaca Junta de Gobierno Local» declara Unai Sanz, concejal de Somos Pozuelo.

En Somos Pozuelo consideran una prioridad dotar al Pleno de mecanismos que controlen y den seguimiento de una manera más efectiva a lo que hace y deja de hacer el Gobierno. «Esto ya lo hemos intentado en el pasado», afirman desde la formación local, «evidentemente con poca fortuna ya que el PP tenía mayoría absoluta, pero ahora que la ha perdido es el momento de recuperar este tipo de iniciativas”.

Unai Sanz, concejal de Somos Pozuelo, está decidido a seguir impulsando iniciativas para mejorar el municipio. “La nueva aritmética política va a permitir a partir de ahora que muchas mociones que se presenten al Pleno Municipal salgan adelante, pero ya hemos visto en el pasado que eso no es sinónimo de que se vayan a llevar a cabo» ha advertido Sanz. «Si desde la oposición no controlamos cómo y cuándo se ponen en marcha esos acuerdos, podemos encontrarnos con un PP sin mayoría absoluta pero con capacidad para bloquear iniciativas como si la tuviera.»

En dicho sentido Somos Pozuelo lleva al próximo pleno una moción a través de la que propone «instar al Gobierno Municipal a la creación de una nueva Comisión Permanente de control y seguimiento de los acuerdos plenarios aprobados así como de la ejecución presupuestaria, para que todos los grupos políticos con representación municipal conozcan en qué estado se encuentra cada uno de los acuerdos plenarios adoptados, y el estado de la ejecución presupuestaria del año en curso».

Además propone que dicha comisión «sea convocada, para su constitución, antes del primer día del próximo mes de octubre y que las reuniones de la misma tengan carácter trimestral».

También se controlaría y se haría seguimiento de los acuerdos plenarios adoptados con anterioridad a la creación de esta comisión. «Como mínimo a los acuerdos adoptados en la pasada legislatura 2015-2019», instan desde Somos Pozuelo.

La misma formación política solicita «que exista en la web municipal un apartado donde además de indicar las mociones aprobadas, se especifiquen detalles fundamentales sobre las mismas tales como: plazo previsto de inicio de actuaciones, cuantía presupuestaría estimada, o posibles incidencias. Esta información será actualizada también de forma trimestral», recoge la moción, con la que Somos Pozuelo plantea «tener un Ayuntamiento un poco más democrático y transparente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*