VOX sorprende votando junto al PSOE y Somos Pozuelo

Raimundo Herráiz (PP Pozuelo): “VOX se aleja de sus aliados naturales para negociar con la izquierda un Reglamento Orgánico”

Santiago Abascal, presidente de Vox, y Juan José Aizcorbe, portavoz de Grupo Municipal Vox Pozuelo

El Reglamento Orgánico del Pleno de Pozuelo de Alarcón ordena el funcionamiento y regula los debates democráticos entre las fuerzas políticas con representación en la Corporación Municipal. El grupo de trabajo para modificar esta norma debería contar con el concurso de la principal fuerza política, por ello el Grupo Popular pedía algo muy razonable que era la necesidad de los tres quintos de concejales para cambiar el Reglamento del Pleno, es decir un mayor consenso entre los grupos. Sin embargo, el PSOE, VOX y Somos Pozuelo, intentan eliminar la opinión del PP al no aceptar una enmienda lógica que garantice mayor compromiso de los grupos en los trabajos de modificación del Reglamento Orgánico del Pleno.

El Portavoz del PP “asegura que las normas perduran en el tiempo y tenemos el ejemplo en la Constitución Española que no se cambia cada vez que hay un nuevo de Gobierno en España, se cambian las políticas, pero las reglas del juego permanecen inalteradas”. Critica la visión arbitraria y oportunista de esta moción que une a fuerzas minoritarias y va contra la naturaleza democrática de sus votantes. Herráiz, recuerda que el PP cuando tuvo mayoría absoluta respetó la posibilidad de todos los grupos a formular mociones, preguntas y ruegos, y defendió el derecho de todos los grupos políticos y no solo del propio.

A su vez, recordó ante el Pleno, que el Partido Popular saca más del doble de votos a la segunda fuerza política y no se puede modificar la norma que regula este Pleno, sin al menos contar con los concejales del Partido Popular que tienen un mandato claro de los ciudadanos a través de las urnas donde el Partido Popular sacó más 40% de los votos, Ciudadanos, que es la siguiente fuerza, se quedó con un 19,45%, el PSOE un 15,99%, VOX un 13,79% y Somos Pozuelo un 6,82%. Entre todos juntos no suman los tres quintos de la Corporación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*