Yago Rojo se prepara en Valdemorillo para hacer podio en la Copa de Europa de 10.000 a disputar en Londres

También Andreu Blanes eligió las instalaciones de la Dehesa de Los Godonales para su completa puesta a punto cara a su participación en el Campeonato de España de 3.000 metros obstáculos

Yago Rojo

La pista de atletismo de Valdemorillo, ubicada en un entorno natural privilegiado, cobra esta semana la imagen de un espacio donde marcha ya el deporte de nivel. Una realidad que se muestra decidida a potenciar desde el primer momento la Concejalía de Deportes, satisfecho su nuevo responsable, Miguel Partida, de contar entre los usuarios de estas instalaciones polideportivas de la Dehesa Los Godonales con atletas que, en breve, intentarán hacer podio y colgarse nuevas medallas. Y es que Yago Rojo, que afronta ya prácticamente la cuenta atrás cara a su participación este sábado 6 de julio en la Copa de Europa, a correr en suelo londinense, ha optado por prepararse en suelo valdemorillense para cuajar el mejor crono, demostrando el buen estado de forma y lo muy mentalizado que viaja a Inglaterra para hacerse con el título en la prueba de los 10.000 metros.

Con un bronce alcanzado ya en el Campeonato Nacional dentro de la misma modalidad, el madrileño quiere sumar nuevo e importante éxito a su dilatada trayectoria en la que luce ya también su labor como entrenador Running-Company, una carrera deportiva en la que ha sabido figurar entre los primeros puestos de citas importantes desde 2010, y que le acredita para cobrar buena puntuación en el nuevo examen que representa su paso por la pista de Parliament Hill este sábado 6 de julio.

Y junto a él, Otro atleta brillante, Andreu Blanes, que viene de vivir las grandes emociones que le deparó el pasado 23 de junio su primer Meeting Iberoamericano de Atletismo, donde corrió con muchos de los mejores especialistas españoles. Con una marca de 8’41’’49, se prepara ahora para el Campeonato de España donde sortear una vez más los 3000 obstáculos. También él ha querido dejar patente en Valdemorillo que puede hacerse con el triunfo, compartiendo experiencia con Rojo. Una imagen singular la que ofrecieron esta semana ambos deportistas, “una realidad que queremos impulsar, brindando equipamientos de calidad y potenciando nuestro municipio a nivel deportivo. Creemos que el ejemplo que brinda la presencia aquí de atletas como Yago y Andreu sirve de estímulo entre nuestros jóvenes y que, viendo cómo ellos se preparan en nuestra pista, sean muchos los que se animen a coger el testigo y hacer cantera. En esta línea vamos a trabajar, haciendo valer la práctica deportiva a todos sus niveles”, insiste en destacar Miguel Partida.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*