Asesinada una mujer en Madrid por su pareja en otro caso más de violencia de género

Foto: Ryan McGuire (Pixabay)

Una mujer cuyo cadáver ha sido hallado con golpes y heridas de arma blanca en una vivienda del barrio madrileño de Tetuán ha sido asesinada presuntamente por su pareja, tratándose de un nuevo caso de violencia machista, según lo ha confirmado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Son ya así un total de 39 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.014 desde el año 2003.

Según ha informado la agencia Efe, el presunto asesino -pareja de la víctima- llamó a un amigo para decirle que había matado a su compañera y pedirle ayuda para deshacerse del cadáver, según explicó este hombre a la Policía.

Los agentes acudieron la vivienda indicada y, tras derribar la puerta, hallaron el cadáver de la mujer con golpes en la cabeza y heridas de arma blanca. La asesinada se llama María Pilar C. P. y ejercía como cirujana del aparato digestivo en el hospital de La Princesa de Madrid.

La víctima estaban en en la base Viogen

María Pilar C. P. tenía 49 años y sus datos estaban enViogen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las víctimas.

Fue incluida en dicha base por una agresión de la que fue objeto en noviembre de 2018, observada por una patrulla policial. Los agentes intervinieron y detuvieron al hombre, que resultó ser su parej, pero ella no quiso interponer denuncia ni soliciar la orden de protección.

La víctima tenía un hijo menor de edad, según señala la Delegación del Gobierno, con lo que ya son 28 los niños que se han quedado huérfanos por los asesinatos de sus madres. Además, tres menores han sido asesinados en crímenes machistas.


Fuentes: EFE y rtve.es



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*