Comienzan las obras de las nuevas instalaciones deportivas de Navalagamella

Habrá una pista de voleibol y nuevas canchas de baloncesto y fútbol

Han comenzado las obras de mejora del entorno del Frontón de Navalagamella (C/ San Sebastián 22), que tienen como objetivo dotar al municipio de una nueva pista de voleibol y de varias canchas de baloncesto y fútbol, pensadas especialmente para los más pequeños. El equipamiento incluye también postes, porterías, canastas, la iluminación adecuada así como los pavimentos, anclajes y señalizaciones oportunas para el uso adecuado de las nuevas instalaciones deportivas.

Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella, señala que con esta iniciativa “el Ayuntamiento quiere satisfacer una de las demandas más importantes de los padres, que reclamaban espacios deportivos en el centro de la localidad”.

La pista de voleibol será una novedad en el municipio y el resto de las dotaciones deportivas reforzarán las ya existentes y permitirán a los niños y jóvenes practicar sus deportes preferidos sin tener que desplazarse lejos. “Estos trabajos confirman el interés del equipo de Gobierno por el deporte y por nuestra juventud, dos de las prioridades de la legislatura, como hemos venido manifestando con los cursos y actividades propuestos durante todo el verano”, explica el regidor.

Las labores de acondicionamiento de la parcela en la que se ubicarán las instalaciones deportivas -clasificada para tales efectos en el Plan de Ordenación Urbana- han requerido la retirada del mobiliario urbano presente y la tala de 3 pinos cuya viabilidad estaba en entredicho después de que otro se cayera el año pasado. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid recomendaron entonces su corte, dado que los cepellones eran demasiado pequeños para soportar la altura que habían alcanzado y su proximidad a zonas escolares, residenciales y de tránsito urbano. Por eso, Samperio considera “incomprensible que la Agrupación Nuevagamella arme tanto revuelo por una acción que sólo tiene en cuenta la seguridad de nuestros vecinos, sobre todo cuando ellos también talaron varios árboles en el patio del colegio sin dar explicaciones; lo que persiguen, una vez más, es sembrar una polémica estéril. A nosotros sólo nos importa dotar de instalaciones al municipio y garantizar lo más posible la seguridad de sus ciudadanos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*