Cruz Roja recuerda que, para prevenir un incendio, #ElMejorCortafuegosEresTú

Las altas temperaturas incrementan el riesgo de incendios, por lo que hay que extremar las precauciones en esta época del año

Cruz Roja Comunidad de Madrid quiere recordar a la población que en una época tan seca y con temperaturas tan altas, una simple chispa procedente de un cigarro, una barbacoa o la quema de rastrojos puede desencadenar un incendio de alcance imprevisible.

Según informa el Ministerio del Interior, el factor humano está detrás del 98% de los incendios forestales, por lo que la prevención se hace más necesaria que nunca. Como entidad implicada en la protección del medio ambiente, Cruz Roja ha lanzado en redes sociales, bajo el hashtag

#ElMejorCortafuegosEresTú, una campaña para concienciar a la población sobre la implicación individual de cada uno de nosotros en el cuidado del medioambiente y el respeto con el entorno, siguiendo estas recomendaciones:

  • Llévate toda tu basura, también los restos orgánicos, aunque sean biodegradables provocan un impacto visual. No tires colillas al suelo, guárdalas hasta poder tirarlas en el contenedor adecuado.
  • No circules con vehículos a motor fuera de las zonas permitidas.
  • Camina por los senderos; no cojas atajos ni hagas nuevos caminos: pone en peligro tu seguridad y la del hábitat que transitas.
  • No arranques flores ni ramas. Contribuye a mantener los ecosistemas.
  • Respeta la fauna. No invadas su espacio, ni hagas ruidos (música alta, gritos…) que puedan molestar a los animales.

Contra el fuego, #ElMejorCortafuegosEresTú

  • Llama al 112 o avisa a la autoridad más cercana si observas una columna de humo, un incendio no controlado o un fuego desatendido. Es mejor que los servicios de emergencia reciban varias llamadas a no recibir ninguna, y que el fuego no pueda ser controlado.
  • Al acampar, respeta siempre las normas. Recuerda que durante estos meses está prohibido hacer cualquier tipo de fuego.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*