Descubre las mejores furgonetas camper

Volskwagen California

Su versatilidad y lo sencillo que resulta conducirlas, además de un equipamiento pensado para ofrecer una diversidad de comodidades, son algunas de las características de las furgonetas camper que ayudan a decantarse por este tipo de vehículos a quienes optan por disfrutar de unas vacaciones diferentes, nada convencionales y con mucho encanto: recorrer regiones o países (los de Europa, por ejemplo, o la propia España) viajando tranquilamente por carretera, en ocasiones sin itinerarios planificados y, desde luego, sin necesidad de alojamientos en establecimientos hoteleros.

Tanto las vacaciones como los días de descanso de los que podemos disponer con motivo de puentes o festivos bien pueden aprovecharse para echarse a la carretera y convertirse así en apasionantes aventuras. Y es que hoy en día las versiones camper de múltiples furgonetas que podemos encontrar en el mercado constituyen un claro ejemplo de que es posible vivir en espacios limitados o pequeños, con equipamientos portátiles o provisionales, disponiendo de cuanto se necesita.

De hecho, las camper cuentan con accesorios adaptados a sus espacios que convierten sus habitáculos en lugares confortables e incluso románticos, pudiendo viajar en ellas entre dos y cuatro personas, según como hayan sido adaptadas. En todo caso pueden llegar a tener cocina, camas y baño. En fin, son furgonetas idóneas para hacer realidad de manera muy práctica unas vacaciones diferentes. Y tú, ¿a qué esperas? Visita Madrid Camper para camperizar tu furgoneta y, aunque no será igual que pernoctar en un hotel de cuatro o cinco estrellas, en contrapartida y de manera muy satisfactoria podrás sentir el contacto con la naturaleza, emocionarte con pintorescos lugares cada noche y/o tener absoluta libertad para elegir cuándo y dónde ir cada día, así como realizar interesantes actividades en los destinos sobrevenidas sobre la marcha.

Es sencillo además hacerse con una furgoneta camper. Algunas de las más conocidas marcas de vehículos y automóviles, como Mercedes, Volkswagen, Opel, Nissan o Fiat, entre otras, cuentan con diversos modelos de campers en los que se pueden instalar equipamientos de distinto tipo, tendentes a ofrecer más o menos independencia. Todos muy interesantes.

Mercedes

La marca Mercedes tiene tres modelos diferentes con cinco, seis y siete plazas, respectivamente, con camas para cuatro e incluso cinco personas, según el vehículo concreto del que se trate, pudiendo ser dotados con cocina, fregadero, nevera y conexión de ducha. Se trata de los modelos Activity, Horizon y Marco Polo.

Volkswagen

Esta marca alemana ofrece el modelo California como una de las mejore opciones camper. Su longitud (casi 5 metros) y una altura y anchura de casi 2 metros en cada medida, favorecen que posea un gran espacio interior, pudiéndose elegir diferentes modelos de acabado en función de las distintas maneras como quiera montarse su equipamiento. Esto es, puede ser configurado para siete o cinco plazas, con una espaciosa cocina en este caso, y dos zonas para dormir: dos personas en la base y otras dos en un dormitorio que se crea con un techo retráctil electrohidráulico. Y adicionalmente puede montarse un porche improvisado gracias a un toldo lateral y a dos sillas existentes dentro del portón trasero del vehículo.

Nissan

La marca japonesa ha puesto en el mercado en fechas recientes la Nissan NV Camper, incorporada en los modelos NV200, NV300 y e-NV200, los tres muy versátiles y equipados de forma común con cocina con vitro, nevera, despensa y fregadero. También tienen asientos plegables que se convierten en una cama doble, con opción de disponer de una cama individual en el techo (NV200 y e-NV200) o también una cama para dos personas (NV300). Es de destacar, por otra parte, que la e-NV200 es un modelo eléctrico y, por tanto, una opción limpia y sostenible, muy atractiva para los más preocupados por el cuidado del medio ambiente.

Fiat

La italiana Fiat cuenta con una verdadera furgoneta todoterreno: la Ducato Camper Van, un modelo considerado como uno de los más versátiles, con grandes opciones para configurar equipamientos a medida: cuatro longitudes y dos alturas para elegir, una zona trasera cuadrada que facilita configurar en el interior un espacio grande, de 1,87 x 1,66 metros, interior que se puede personalizar de manera muy confortable con distintas ideas que se pueden concretar o materializar, a lo que puede ayudar la marca con un centro de llamadas 24/7 para resolver dudas o problemas que pudieran surgir.

Opel

Es la marca con una de las opciones menos equipadas, sobre todo si tenemos en cuenta que su modelo camper, el Vivero Life, no tiene baño ni cocina. No obstante, el vehículo, muy grande, posee tres filas de asientos y suma ocho plazas. Al respecto es de resaltar que su segunda fila puede girarse 180 grados, pudiendo generarse así un salón para seis personas, a complementarse voluntariamente con una pequeña mesa en su zona central. La misma fila y también la tercera pueden incluso plegarse por completo, dando lugar a una superficie de gran tamaño en la que puede instalarse una cama enorme, de casi 2 metros de largo. Bajo la misma hay espacio para colocar el equipaje. Además están disponibles en dicho habitáculo tomas de corriente donde se pueden recargar móviles, conectar iluminación LED y hasta montar calefacción auxiliar.



1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*