El nuevo estadio Vallehermoso, una nueva instalación deportiva para la ciudad de Madrid

Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento capitalino, destaca que esta infraestructura "devuelve al atletismo a su casa, a Madrid"

La delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, acompañada por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha visitado ayer viernes, 23 de agosto, las instalaciones del nuevo estadio Vallehermoso, ubicado en el distrito madrileño de Chamberí.

Andrea Levy ha destacado que con esta infraestructura “el atletismo vuelve a Madrid, su casa”, con unas instalaciones de vanguardia que van a poder disfrutar todos los ciudadanos.

“Es un orgullo poder abrir las puertas de Vallehermoso a todos los madrileños”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado que la gestión del mismo será íntegramente municipal, por lo que disfrutará de las tarifas públicas del resto de equipaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, Sofía Miranda, ha recordado que ya hay un convenio firmado con la Asociación Deportiva Marathon para hacer escuelas municipales abiertas a todos los madrileños, con precios municipales, en este estadio.

Las obras del proyecto han supuesto una inversión de 14,5 millones de euros y se ha desarrollado sobre una superficie de 3.810 metros cuadrados. Este estadio supone para Madrid uno de los más modernos equipamientos de atletismo de Europa, con una de las mejores pistas del mundo.

Una de las paradas de la visita ha sido la pista, que tiene curvas de un solo radio de 36,5 metros y pavimentación con material sintético con Certificado de Homologación 1 de la IAAF de primera calidad; así como la recta de 110 metros con nueve calles y dos colas sobresaliendo del anillo, y la ‘calle 10’ de césped artificial (exterior al anillo de la pista) para rodadores de fondo. La instalación dispone además de los pasillos dobles para concurso de saltos, pasillos y círculos de lanzamientos y demás equipamientos para la práctica de la competición de atletismo al aire libre, sobre un campo interior de césped natural.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*