Guía de TomTom en dos ruedas para los eventos con más adrenalina de Europa

Viaje en moto para buscadores de emociones

Un viaje por carretera sobre dos ruedas ya es una aventura en sí misma. No hay ninguna experiencia como la emoción de sentirse en armonía con su máquina, inmerso en su entorno y conectado con sus sentidos a todo color. Esto puede parecer una actividad bastante solitaria, pero, de hecho, ir en moto es todo lo contrario; los motociclistas comparten una fuerte unión y camaradería que hace que el viaje sea todavía más especial.

TomTom es un firme creyente y partidario de la libertad de viajar en motocicleta, por ello, ha preparado una guía para los moteros que buscan disfrutar las vacaciones de verano con mucho estilo.

Agosto acaba de empezar y los amantes de las motocicletas ya tienen una decisión difícil de tomar: dirigirse a Alemania para el fin de semana Glemseck 101, desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre, o dirigir sus dos ruedas hacia el norte y fijar Oslo como su destino para los X-Games de Oslo el 31 de agosto.

Glemseck 101 celebra ahora su 14.º aniversario con más de cien mil visitantes que llenan un área de paddock de una milla de longitud en el antiguo circuito de carreras Solitude en Leonberg, donde automóviles y motocicletas compitieron hasta la década de 1960. Repleto de constructores personalizados junto con clubes de motocicletas, música en vivo y, por supuesto, mucha comida: es el sueño de un motero. Las emociones se centran en torno a la competición de arrancones de 1/8 de milla que tiene lugar cada año; se puede encontrar a todo el mundo desde los constructores locales de motos personalizadas hasta las leyendas de la competición como Freddie Spencer y Kevin Schwantz rodando hasta la línea de salida para dar la batalla.

Pero si su corazón anhela más bien una aventura escandinava, en ese caso TomTom le recomienda que vaya de peregrinación a Oslo para los «2019 Oslo X-Games». Para los que buscan la emoción en las dos ruedas no hay nada más salvaje que una experiencia como espectador con leyendas de estilo libre ejecutando trucos aún más imposibles y desafiantes a la gravedad para asombrar al público del estadio. Lanzarse en snowboard, esquí e incluso monopatín en los grandes saltos y disfrutar realmente de una jornada espectacular.

Si conduce una moto fabricada antes de 1988 y está buscando algo un poco más aventurero, deje que TomTom le guíe hasta el norte de España y la fantástica «Colombres Rally». Celebrada todos los años del 6 al 13 de octubre, es una verdadera aventura en la lista de deseos para un entusiasta de las motos clásicas. El registro está abierto para todas las motos que cumplan las condiciones; puede registrarse al llegar al pueblo de Colombres. El rally propiamente dicho ofrece una semana de viajes diarios de entre 125 y 250 km a través de algunas de las rutas en motocicleta más bellas de España, entre las montañas de los Picos de Europa y y el mar cantábrico. Con la asistencia en carretera facilitada por la organización para las máquinas más temperamentales, puede estar tranquilo de que estará en buenas manos.

Por último, pero no menos importante en la lista de destinos tenemos la legendaria carrera de resistencia de 24 horas de Bol d’Or del 20 al 22 de septiembre en el icónico circuito Paul Ricard en Francia. Únase a miles de moteros que hacen el viaje cada año para acampar, festejar juntos e incluso a veces contemplar el increíble espectáculo de las máquinas de carrera de 1000 cc luchando en la pista en la oscuridad de la noche, a solo unos centímetros de distancia en busca de la gloria del campeonato.

Tanto si quiere participar en la acción usted mismo o si prefiere sentarse y relajarse en la alegre compañía de otros moteros compañeros, a TomTom le gustaría garantizarle que su destino es tan divertido como el propio viaje en carretera que realice.

Para obtener más información y para comprobar las rutas y subir sus propios viajes favoritos al servicio Road Trips, puede visitar el sitio: roadtrips.tomtom.com o seguir a @TomTomDrivers y #TomTomRoadTrips



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*