La herramienta clave en el posicionamiento web de tu marca

Imagen de Simon Steinberger en Pixabay

La presentación de una marca que busca establecerse es uno de los factores claves: una buena presentación brinda credibilidad a una marca, y es esta misma credibilidad la que le brinda confianza a los posibles nuevos prospectos de clientes para contratar los servicios o los bienes ofrecidos por la misma. Un consumidor siempre se verá más atraído no necesariamente por las publicaciones más vistosas y con mayor diseño, sino por aquellas cuya recepción entre sus similares (el público en general) sea positiva, y cuya información sea relativamente fácil de encontrar. Una buena marca no tiene por qué esconder la experiencia de sus usuarios, ¿verdad?

Es en este momento en el que tener una página web se hace casi obligatorio para una marca. En los años más recientes, la tendencia de los usuarios a preferir las compras en línea por encima de las compras hechas en físico ha ido en un alza imposible de prever años atrás; cada vez más los usuarios han migrado a las opciones de tiendas en línea donde rápidamente pueden ver y comparar precios y productos para encontrar uno a su conveniencia, esto justamente causando que las tiendas que no se han sumado a estas tendencias entren en procesos económicos sumamente dificultosos (como por ejemplo la reciente y vertiginosa caída en los valores de Forever21 en Estados Unidos).

¿Es realmente una página web una garantía de una mejoría en las ventas?

Si bien acercar el producto a los clientes es el primer (y más grande) paso, lo cierto es que estar atentos a las tendencias más actuales del mercado y a la retroalimentación de los usuarios será un factor determinante. En sí misma, una página web puede ser vista tanto como una herramienta publicitaria que da a conocer la marca, como también la principal interface de compras que cada vez más usuarios utilizarán como primera opción antes de ir físicamente a una tienda.

Justamente por este motivo se ha hecho imperativo ahora más que nunca el saber cómo posicionar adecuadamente un sitio web, y es aquí donde el valor de tu contenido será el mejor aliado en el posicionamiento de tu web. Si bien existen atajos para mejorar el posicionamiento en Google de tu web, lo cierto es que generar contenido de valor en relación con todos los aspectos de tu marca y renovarlo continuamente es lo que hará que a medio y largo plazo, y de manera realmente sustentable, tu web y marca crezcan considerablemente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*