La plataforma iCarrier de fonYou potencia los servicios de los teleoperadores con tecnología de Inteligencia Artificial

La empresa de telecomunicaciones fonYou está revolucionando el sector ayudando a compañías telefónicas de distintos países del mundo a multiplicar y mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes a través de ofertas personalizadas basadas en la Inteligencia Artificial (IA), lo que redunda en una mayor satisfacción de los propios clientes y la obtención de más ingresos para los operadores de telefonía.

Así se expresa Fernando Núñez Mendoza, CEO de fonYou, refiriéndose a la labor que está desarrollando su compañía en atractivos mercados como son Ecuador y países de Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá), donde fonYou ya está trabajando con el consorcio de telecomunicaciones Claro, que brinda a 24 millones de clientes de los que dispone productos de la tecnología más avanzada y, en concreto, tecnología digital, GSM, 3G, HSPA + y 4G LTE: “Estamos muy contentos –dice Núñez- por poder ayudar a Claro a atender mejor a sus clientes y explotar el potencial del mercado mediante el uso de gran cantidad de datos de clientes que están disponibles”.

“Nuestra plataforma iCarrier combina análisis avanzados, aprendizaje automático y herramientas de nube de última generación –explica Núñez Mendonza- que permiten a Claro poner la oferta precisa a disposición del cliente correcto en el momento adecuado”.

fonYou es consciente de que los usuarios de telefonía móvil de buena parte del mundo dependen en gran manera de paquetes de voz y datos prepagos, lo que da lugar a muchos millones de intentos fallidos de sesiones de voz o datos una vez se les acaba el crédito.

La Plataforma iCarrier de fonYou detecta las llamadas que realizan los clientes con crédito insuficiente para trasladarles una oferta óptima en tiempo real, con lo que pueden completar llamadas quedándose éstas pendientes de cobrar. También pueden completarse las llamadas mediante micro paquetes financiados o recargas de tarjetas de crédito, lo que conlleva una mayor satisfacción de los clientes y, a la vez, reporta y asegura mayores ingresos para los teleoperadores.

Desde su lanzamiento, iCarrier de fonYou ha procesado a través de su plataforma de inteligencia artificial millones de llamadas de voz llevadas a cabo por los clientes de los teleoperadores. Además analiza las circunstancias del cliente, como por ejemplo a quién llama y a qué hora del día lo hace, así como su comportamiento de compra anterior para evaluar el riesgo y determinar si se le debe hacer una oferta.

iCarrier también se anticipa a conocer cuál es la respuesta que puede darse a todas las opciones disponibles para determinar entonces el producto más adecuado que se debe ofrecer. Se trata de un proceso totalmente automatizado.

Con iCarrier de fonYou los operadores están logrando que se realicen varios miles de llamadas adicionales cada día, que se cobran, proceso que, si no llegara a completarse porque no existiera la plataforma, supondría nulos ingresos para el correspondiente operador.

FonYou y operadores como Claro también están trabajando hoy en día en una hoja de ruta con el objetivo de aprovechar más oportunidades para digitalizar y automatizar la distribución de productos y servicios a través de propuestas adicionales generadoras de ingresos, incluidas las llamadas financiadas o recargas de voz.

La plataforma iCarrier de fonYou usa algoritmos de aprendizaje automático patentados y utiliza la infraestructura de Google Cloud para su implementación, convirtiéndose así en una solución inteligente que minimiza la inversión del operador y el costo operativo, ya que no es necesario implementar hardware en el sitio.

La plataforma emplea herramientas para el reconocimiento de voz y el procesamiento de big data, lo cual sirve para transformar los datos sin procesar del cliente en oportunidades comerciales reales que tienen un impacto positivo en la cuenta final de resultados de cada operador.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*