Las Tijeras Mágicas: tienda de lanas y patchwork

En lastijerasmagicas.com están especializados en la venta de lanas y material para patchwork. Es uno de los principales distribuidores a nivel europeo de estos productos. Para hacernos una idea de la dimensión de esta tienda online solo es necesario que consultemos su catálogo de lanas y disfrutar con lo que a su vez nos cuenta su CEO, Saúl Soler, en esta entrevista en la que nos explica todos los detalles y aspectos que han convertido a esta tienda de manualidades y labores, creada hace ahora 12 años, y con tienda online desde 2015, en uno de los negocios más exitosos del sector por su buen hacer y su excelencia.

¿Qué es Las Tijeras Mágicas?

Desde la apertura de nuestra tienda física, nuestro equipo ha ido creciendo según las necesidades de la empresa. En los comienzos éramos tan sólo dos personas y hoy somos un equipo multidisciplinar de 20 personas, responsables de tareas diferentes, pero con un objetivo en común: seguir creciendo día a día.

¿De dónde viene el nombre de “Las Tijeras Mágicas”?

¡Nuestras tijeras son mágicas de verdad! Y gracias a ellas creamos cosas increíbles. Sólo necesitamos un trozo de tela o un ovillo de lana para dejar volar nuestra imaginación y hacer manualidades y confecciones de todo tipo y súper fantásticas. De ahí nuestro nombre.

Nuestros clientes y todos los que nos conocen, que han visitado alguna de nuestras tiendas saben que esto es cierto. Y esto es lo que nos hace ganar tantos clientes fieles y satisfechos con nuestros servicios.

¿Cuál es el mayor reto al que se ha enfrentado vuestra tienda online hasta el momento?

Uno de nuestros mayores retos es el de continuar creciendo al ritmo que lo estamos haciendo. Para nosotros, crecer significa asumir nuevas responsabilidades, más cargas y trabajo. Cada día se nos presenta como un reto en el que mantener nuestro ritmo de crecimiento. A nosotros nos encantan los retos, por eso nos dedicamos a esto.

¿Qué necesidades de financiación tenéis? ¿Hasta ahora Las Tijeras Mágicas se ha financiado con fondos propios o capital ajeno?

Hasta el momento nos hemos ido financiando con nuestros propios fondos. Podría decirse que somos como «hormiguitas». Las Tijeras Mágicas es un proyecto de futuro y de presente, por eso trabajamos para seguir creciendo, tanto financieramente como a nivel empresarial.

¿Qué os diferencia del resto de tiendas online?

Lo que nos hace destacar es nuestra atención personalizada. Nuestro equipo es experto en diseño, corte y confección, y siempre estamos en continuo reciclaje y aprendizaje de nuevas tendencias en manualidades y DIY.

Conocemos a la perfección nuestros productos porque para ello los probamos todos, con el fin de conocer sus ventajas e inconvenientes, y transmitirlos a nuestros clientes a modo del mejor asesoramiento. Para nosotros es muy importante asesorarles bien, y tratarlos como si fueran de nuestra propia familia, aportándoles ideas y consejos.

En el caso de nuestra tienda online, aunque nos encontremos a cierta distancias de nuestros clientes, siempre buscamos la cercanía con ellos. Que haya interacción con y puedan encontrar la respuesta que necesitan poniéndose en contacto con nosotros, por medio de una llamada, Whatsapp… Siempre estamos muy pendientes de todas las consultas que nos llegan a Atención al Cliente y el chat de la tienda online. Ese chat es para nosotros lo más parecido a nuestra tienda física, en cuanto a interacción.

¿Qué tipo de estrategia usais para fidelizar a los clientes?

No tenemos estrategias específicas. Nuestra mejor forma de fidelizar clientes es con el trato personalizado y nuestros conocimientos en los productos y técnicas, que es justo lo que nos hace diferentes frente a la competencia. Tenemos soluciones, que se adaptan a cada cliente.

Por poner un ejemplo recurrente, cuando nos llega a la tienda una clienta que pretende comprar lana, no sólo sale de nuestra tienda con los ovillos. Durante el tiempo que ha estado con nosotros, le hemos dado consejos y trucos que poner en práctica a la hora de tejer el jersey que pretendía hacer. Así es como nosotros fidelizamos clientes.

«Tener preparada la tienda online es esencial para dar el mejor de los servicios cuando quieres vender en el extranjero. La tienda online es tu carta de presentación para los nuevos clientes, por lo que debe estar cuidada y bien preparada.» Saúl Soler, CEO de Las Tijeras Mágicas

¿Se usa el email marketing como canal de marketing? ¿Qué opinión tienes acerca de ello?

Solemos usar el email marketing para avisar a nuestros clientes de nuestras novedades y promociones. Aunque haga mucho tiempo que no visiten cualquiera de nuestras tiendas, el email marketing es una buena forma de dar un servicio de post-venta. Nos sirve para recordarles que estamos ahí siempre que nos necesite.

¿Las Tijeras Mágicas vende en algún Marketplace?

Por el momento no vendemos en ningún Marketplace, y no creo que lo hagamos a corto/medio plazo. Preferimos centrar todo el esfuerzo en seguir creciendo como marca, y vender únicamente en la tienda online y en la tienda física. Para nosotros es mucho más importante establecernos como marca y, con el tiempo, el resto se irá viendo.

¿Qué opinas acerca de los costes de envío? Grandes ecommerce trabajan para ofrecer envíos gratis con importes cada vez más pequeños o mediante suscripciones, ¿Crees que es posible llegar a ofrecer a los clientes todos los envíos gratis?

En Las Tijeras Mágicas ofrecemos envíos gratis a partir de los 50€. En nuestra tienda es muy fácil llegar a ese importe en las compras, a pesar de contar con precios muy económicos. Hasta ahora este asunto no nos ha dado problemas. Aún así, creemos que ofrecer gastos de envío gratuitos no es fácil, ya que esto es uno de los mayores costes que nosotros, como empresa, tenemos. Por el momento, no podemos permitirnos agregar ese valor a nuestros productos, aunque nos gustaría.

¿Cómo os están funcionando las ventas fuera del territorio nacional?

Ya desde el año 2018 el 25% de nuestras ventas eran del extranjero, hemos llegado a realizar envíos a 42 países. Esto es algo que nos parece impresionante y un éxito, y de lo que nos sentimos orgullosos. Durante este año 2019 nos vamos a esforzar para establecernos en diferentes países de Europa, ya que para nosotros la principal dificultad está siendo la internacionalización debido a los tiempos de entrega y los costes de envío. Estos son dos aspectos que nos gustaría mejorar para llegar a ser más competitivos y establecernos en Europa.

¿Qué consejo le darías a un pequeño ecommerce que pretende iniciar el proceso de internacionalización?

Lo primero de todo, que antes de tomar cualquier decisión al respecto, estudie muy a fondo el país en el que pretende comenzar a vender. Después plantearse, y tener bien claro, que es obligatorio vender en el idioma de ese país. En resumidas cuentas, conocer el mercado al que te vas a enfrentar y en el que vas a vender tus productos. Tener preparada la tienda online es esencial para dar el mejor de los servicios cuando quieres vender en el extranjero, ya que esta es tu carta de presentación para los nuevos clientes, por lo que debe estar cuidada y bien preparada.

¿Cuáles son los objetivos de Las Tijeras Mágicas a medio y largo plazo?

Nunca hemos definido un objetivo. Desde que empezamos, siempre hemos ido sobre la marcha, decidiendo cada acción según las necesidades que se nos presentaban. Nuestro único objetivo, actualmente, es el de ofrecer los mejores productos en Europa y ser competitivos para hacerlo con éxito. En Las Tijeras Mágicas, trabajamos para que no existan diferencias entre la tienda física y la tienda online, que la calidad de nuestros servicios sea siempre la mejor, igual que en nuestra venta online internacional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*