Los diestros “El Cid”, Manuel Escribano y José Garrido, cartel taurino de las fiestas de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón estrenará el mes de septiembre celebrando sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en colaboración con las peñas y asociaciones de la ciudad ha preparado un amplio programa de actividades que permitirá, a los vecinos, disfrutar de esta semana grande. Espectáculos y juegos infantiles, encuentros populares, actuaciones musicales, festejos taurinos, competiciones deportivas y los actos religiosos centrarán la programación.

El concejal de Fiestas, David Rodríguez, acompañado del representante de la empresa organizadora, Loyjor Gestión y Producción, Jorge Arellano, ha presentado ayer el cartel taurino que permitirá, a los aficionados del mundo de los toros, asistir, durante estos días a los Encierros Tradicionales y sueltas de vaquillas (2, 4, 5, 6 y 7 de septiembre), al Concurso de Recortes (2 de septiembre), al Espectáculo de Danza y Doma Ecuestre “El arte de Andalucía a caballo” (3 de septiembre), a la Becerrada (4 de septiembre) y a la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Madrid José Cubero “Yiyo” (5 de septiembre).

Durante la presentación, el concejal de Fiestas ha explicado cada una de las actividades que conforman este ciclo taurino y ha destacado que “hemos diseñado un programa con distintas propuestas adaptadas a la demandas de los vecinos aficionados, que son muchos en nuestra ciudad”. De hecho, los encierros tradicionales se celebrarán en horario de mañana (10:00 h.) los días 2, 6 y 7 y en horario de tarde (20:00 h.) los días 4 y 5 de septiembre para facilitar la participación.

Rodríguez ha destacado, también, como núcleo central de esta Feria Taurina los dos grandes festejos: la Corrida de Rejones (6 de septiembre) y la Corrida de Toros (sábado 7). La plaza de toros de la Plaza de las Américas, situada en el Camino de las Huertas junto al parque Carlos Sainz, acogerá el viernes la lidia de cuatro toros del extremeño Luis Albarrán para los rejoneadores Andy Cartagena y Leonardo Hernández. La entrada será libre. El sábado se celebrará la gran corrida de toros con 6 reses de Toros de Mollalta (Almodóvar del Campo) para los diestros Manueñ Jesús “El Cid”, Manuel Escribano y José Garrido. Por último, el concejal ha recordado que “esta Feria Taurina contará con figuras destacables que llenan las principales Plazas de todo el país”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*