Patinetes eléctricos por Bolivia

Este domingo se han dado cita ante el Ayuntamiento de Madrid numerosas personas voluntarias con patinetes ataviadas con camisetas técnicas donde se pueden leer distintos mensajes como “Patinetes por Bolivia” o “Un lápiz, una Sonrisa”. Todo ello dentro del marco de la Campaña “Un lápiz, una Sonrisa” que lleva impulsando el autor Jesús Antonio Fernández Olmedo por todo el territorio nacional y cuyo objeto es recaudar material escolar para instituciones educativas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y localidades de la Selva Amazónica donde aterrizará el próximo 8 de septiembre con colaboradores y amigos.

Una experiencia que intentarán se expanda a otros países de la región. De ahí que Fernández Olmedo haya hecho un llamamiento a la participación de profesores y estudiantes que deseen colaborar de una u otra forma. La actividad pretende a la vez sensibilizar y concienciar sobre cómo viven otras personas en el mundo.

La marcha de patinetes como la promovida por Jesús Antonio Fernández pretende dar visibilidad a la campaña, buscando conseguir la donación de material escolar. La misma partió a las 12.00 h de hoy  frente al Ayuntamiento de Madrid y sus participantes han realizado un recorrido simbólico por el casco urbano; igualmente ha estado abierta a la participación, estando previsto reorrer los diferentes distritos, así como los pueblos en lo que será un día de visalización del proyecto en toda la Comunidad de Madrid.

Todo aquel que quiera donar lápices, sacapuntas, bolígrafos, folios o libretas, incluso diccionarios de inglés-español, pueden ponerse en contacto con Jesús Antonio Fernández Olmedo a través del mail: olmedoant@gmail.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*