Perseidas 2019: Descubre los mejores lugares para ver la lluvia de estrellas en Baleares

Cabo de Formentor

Desde el 9 hasta el 15 de agosto, se podrá observar en el firmamento el evento astronómico del verano: las Perseidas. Como cada año, cientos de personas buscarán refugio lejos de las luces de la ciudad para disfrutar de un espectáculo nocturno que solo ocurre una vez al año, pero que queda en la memoria para siempre.

Para quienes estarán disfrutando de unas merecidas vacaciones en las Islas Baleares durante este mes, aquí encontrarán un listado de los mejores lugares de las islas para mirar la lluvia de estrellas.

Para tocar las estrellas, Sierra de Tramontana

En la isla de Mallorca, los amantes de la naturaleza y el senderismo pueden aprovechar cualquier día del mes de agosto para recorrer los caminos escondidos de la imponente Sierra de Tramontana. Sin embargo, los días en los que se verá la lluvia de estrellas, la ubicación privilegiada de esta cordillera sobre el mar, ofrece un escenario casi mágico para disfrutar del espectáculo natural más esperado de la temporada.

Antes de decidir emprender el viaje a la montaña, es importante buscar asesoría sobre rutas y permisos en puntos de información turística y tomar todas las previsiones de seguridad exigidas por el gobierno local.

Cabo de Formentor, el balcón del Mediterráneo

Algunas de las vistas más hermosas del Mediterráneo también están en Mallorca, particularmente en la estrecha península de Formentor, al noroeste de la isla. El Cabo de Formentor, además de tener calas y playas de incomparable belleza, tiene algunos de los miradores más populares de la isla balear.

El mirador de Sa Creueta o Es Colomer es uno de los sitios desde los que, este mes de agosto, se podrán observar las Perseidas. Además, el mirador cuenta con un parking en el que se pueden dejar los coches y acceder a las pequeñas explanadas desde las que se puede ver el cielo abierto sobre el mar.

Cala Pregonda, un refugio natural

En Menorca también hay muchos lugares para observar la lluvia de estrellas de este año y lo mejor de todo es que allí lo puedes hacer rodeado de naturaleza completamente virgen. Uno de esos paraísos naturales es Cala Pregonda, ubicada al norte de la isla; allí no solo puedes echar el día bañándote en aguas cristalinas, sino que podrás maravillarte con el colorido atardecer que precede a las Perseidas.

Para pasar un día verdaderamente perfecto en la playa, puedes alojarte en el hotel Barceló Hamilton Menorca y solicitar su servicio de picnic, que incluye un delicioso menú de bocadillos y bebidas refrescantes que podrás llevarte en hasta la playa y tomarlo frente al mar. Pero si para ti el plan perfecto es contemplar las Lágrimas de San Lorenzo con música de fondo y cóctel en mano, en su exclusivo Blue Sky Bar podrás encontrar el lugar ideal para hacerlo, porque durante estas noches tan especiales el hotel sustituye la iluminación del rooftop por velas, para que nada interfiera con este maravilloso espectáculo natural.

Playa de Cavallería, regalo de la tierra

También al norte de Menorca, esta playa virgen de arena rojiza ofrece unas incomparables vistas del Mediterráneo que sirven de recompensa para sus visitantes, después de subir la inclinada cuesta por la que solo se puede acceder andando.

Al ser un lugar alejado de las luces de la ciudad, Cavallería es el sitio perfecto para observar las estrellas. Además, si tienes la oportunidad de pasar el día entero en la playa, puedes mimar tu piel haciéndote una mascarilla corporal de arcilla utilizando tan solo la arena y un poco de agua de mar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*