Se amplía el préstamo de libros y otros fondos en las bibliotecas de Pozuelo durante la época estival

eBookPozuelo también ha aumentado el préstamo con un ejemplar más, lo que permite disponer de hasta cuatro libros electrónicos

Servicio de préstamo en una biblioteca municipal de Pozuelo

Los usuarios de las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón disponen de más libros en las bibliotecas municipales y por más tiempo durante el periodo estival. El Ayuntamiento ha ampliado el préstamo de ejemplares (libros y otros fondos) y los días de disponibilidad en estos meses estivales con lo que se puede coger un máximo de seis documentos, en vez de los cinco habituales, y se ha aumentado a 31 días el periodo de préstamo en el caso de libros.

El catálogo de las bibliotecas municipales de Pozuelo cuenta con más de 185.000 ejemplares -entre libros, audiovisuales o fascículos de revistas- a disposición de los usuarios (tanto para préstamo como para la consulta en sala). En lo que va de año, el Ayuntamiento ha incorporado a este catálogo 5.717 ejemplares.

En el caso del libro electrónico, también se ha ampliado el préstamo con un ejemplar más, lo que permite al usuario disponer de hasta cuatro lecturas. Para acceder a eBookPozuelo, basta con ser usuario de cualquiera de las cuatro bibliotecas municipales -Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro, Volturno y ESIC-, solicitar el alta y descargar la aplicación que permite el préstamo. Tras cumplimentar estos requisitos, a través de la web www.ebookpozuelo.org el usuario puede disponer de un máximo de tres libros electrónicos de manera simultánea (cuatro libros en verano).

En esta plataforma digital, los usuarios disponen de más de 1.500 títulos, que van desde la literatura clásica, la narrativa, la historia y biografías, hasta libros infantiles o recetarios de cocina que pueden descargarse en ordenadores, tabletas y móviles. En lo que va de año la iniciativa cultural eBookPozuelo ha recibido más de 79.000 visitas con una media mensual de 571 préstamos.

Nuevos horarios para las bibliotecas en verano

Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón mantienen modificados sus horarios con motivo del periodo estival. Este cambio de horario estará vigente durante este mes de agosto y la primera semana de septiembre.

La Biblioteca Miguel de Cervantes, emplazada en la Plaza Mayor, abrirá durante estas semanas en horario de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas. El 1 y 2 de septiembre, permanecerá cerrada por festivo local. En esta quincena, las devoluciones se podrán efectuar en los buzones de devolución y en las bibliotecas Rosalía de Castro y Volturno. Del mismo modo, la Mediateca, en el Centro Cultural Padre Vallet, contará con este horario de apertura.

La Biblioteca Rosalía de Castro, en la zona de la Estación, también tendrá el mismo horario que la anterior en este este periodo estival. En este caso, las devoluciones se podrán realizar en los buzones de devolución y en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Volturno.

El edificio de Volturno, en Prado de Somosaguas, también contará con el mismo horario de apertura que las anteriores y su cierre por inventario tendrá lugar del 15 al 30 de agosto. Los usuarios de este centro podrán realizar las devoluciones tanto en los buzones exteriores como en las otras dos bibliotecas municipales.

En cuanto a la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC, el horario será de lunes a viernes de 9 a 21 horas. El periodo de inventario en este centro será del 5 al 23 de agosto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*