Se renueva el firme de más de 80 calles de Las Rozas con el plan municipal de asfaltado de primavera y verano

Se ha asfaltado una superficie equivalente a 55 campos de fútbol con intervenciones en diversas zonas del municipio. En pocos días se pondrán en marcha además los trabajos en la zona de Európolis

Los diversos trabajos de renovación de calzadas que el Ayuntamiento está llevando a cabo en todo el municipio desde principios de la primavera pasada, arrojan hasta ahora un balance de más de 80 calles, glorietas y viales asfaltados, dentro de los tres distritos de Las Rozas. En total se han cubierto cerca de 280.000 metros cuadrados de calzadas, lo que se traduce en una superficie equivalente a 55 campos de fútbol, y que corresponde a 35.000 toneladas de asfalto, que se han extendido en diversas zonas del municipio, dando prioridad tanto a las más deterioradas como a los diferentes ejes que conectan entre sí cada zona de la ciudad, y que por tanto son prioritarios en el tercer municipio de la Comunidad de Madrid por extensión.

Entre las actuaciones principales destaca que en los distritos Centro y Sur se ha logrado uno de los objetivos prioritarios, que era el de mejorar el gran eje de comunicación que une el casco urbano con Parque Empresarial, además de la mejora de todo Camilo José Cela, La Chopera, La Marazuela, Yucatán, El Abajón… En distrito Norte, por su parte, los trabajos se han centrado, entre otros, en los ejes de avenida de Los Peñascales – Martín Iriarte – San José del Pedrosillo – avenida del Pardo – y calle Castilla.

En total a estos trabajos se han destinado 2,25 millones de euros, que se enmarcan dentro de un conjunto de actuaciones sucesivas que persiguen el objetivo de sostener a lo largo de la legislatura una mejora continua del municipio. A ello habrá que sumar, cuando finalicen los trabajos dentro de pocas semanas, el fresado y asfaltado de la mayor parte de las calles de la zona de Európolis. Los trabajos se llevarán a cabo durante el mes de septiembre y supondrán la renovación de más de 60.000 metros cuadrados de calzadas.

También forman parte de este mismo enfoque de mejora continua, por señalar otro ejemplo, los trabajos recientemente finalizados de sustitución de la mayor parte de las jardineras de Parque Empresarial, muchas de las cuales no contaban con vegetación, por arbolado sobre alcorques enrasados. Se trata de la gran mayoría de las jardineras de las calles Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Vicente Aleixandre, Jacinto Benavente, Octavio Paz, José Echegaray y Adolfo Pérez Esquivel, y supondrá una importante renovación de la vegetación urbana de la zona, ya que además de los nuevos alcorques se renovarán las plantas de las jardineras que se mantengan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*