SEK y la A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas colaborarán para conciliar la práctica del rugby con los estudios universitarios

La Institución SEK proporcionará a los jugadores de la A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby un programa específico de becas por alto rendimiento deportivo para estudiar en la Universidad Camilo José Cela. Ambas entidades colaborarán, además, para promocionar este deporte y crear escuelas de rugby en la UCJC y en el Colegio SEK-El Castillo

I.Industriales A vs C.R. Liceo Francés: 21-37

La Institución Educativa SEK y la A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar la práctica del rugby base en el Colegio SEK-El Castillo y para que los jugadores de Ingenieros Industriales puedan compaginar la práctica deportiva de alto rendimiento con los estudios en la Universidad Camilo José Cela, a través del programa SEK International Sports Academy.

La Institución Educativa SEK proporcionará a los jugadores de la A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby un programa específico de becas tanto en el colegio como en la universidad, destacando el programa de alto rendimiento deportivo, en el que se realiza el seguimiento personalizado de la carrera del estudiante por parte de un tutor, para ayudarle a conciliar sus entrenamientos, viajes y partidos con el estudio de un grado universitario en la UCJC.

Estos alumnos disfrutarán de descuentos de hasta el 40% de la cuantía económica de los gastos de matrícula, créditos y reconocimientos del curso de la Universidad Camilo José Cela en el que se inscriban y de hasta un 50% en el colegio SEK-El Castillo.

Además, la A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas colaborará en la promoción de este deporte en la UCJC, y en la creación de una escuela de rugby en el Colegio SEK-El Castillo, para crear equipos escolares y universitarios que puedan competir a nivel provincial y nacional.

Desde el Club de Rugby Ingenieros Industriales de Las Rozas han declarado que “estamos muy contentos e ilusionados con este acuerdo con el que pretendemos aumentar la práctica del rugby a todos los niveles y facilitar la conciliación del rugby de alto rendimiento deportivo con el desarrollo académico de los jugadores”.

Sobre la Universidad Camilo José Cela

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una universidad privada, plural, solidaria, independiente y presencial fundada por Felipe Segovia Olmo, en el año 2000, con sede en Madrid (España).

Su reciente transformación organizativa y renovado modelo académico de inspiración humanística e influencia internacional y bilingüe (español e inglés) le ha llevado a asentarse en tres pilares fundamentales: la interdisciplinariedad del saber-hacer (entre todas las ciencias hasta llegar a las profesiones), la fuerte vocación docente y la clara orientación aplicada de la investigación.

La concentración de la mayor parte de su alumnado se encuentra a nivel de grado, en el Campus de Villafranca del Castillo y a nivel de postgrado, en el Campus de la Calle Almagro.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*