Solo una empresa instaladora autorizada garantiza un correcto montaje de las calderas de gas y su buen funcionamiento

Aunque nos encontremos todavía en verano y con días de tanto calor como los que estamos viviendo este año en la temporada estival, es prácticamente ahora el momento de pensar en dejar ultimados todos los preparativos para disfrutar de un hogar cómodo y confortable, bien climatizado y calefactado, en otoño e invierno. En este sentido una de las tareas ineludibles a realizar con la debida antelación es ultimar y revisar nuestras instalaciones gas natural, verificando su buen funcionamiento y garantizando la seguridad, ya que cualquier fuga de gas que se produzca o una mala combustión de la caldera o el calentador puede dar lugar a graves accidentes y/o perjudicar seriamente nuestra salud.

En cuanto a la instalación de calderas Madrid es la Comunidad Autónoma que lidera el mercado en España. Se reponen muchas calderas domiciliares viejas por nuevas a lo largo del año y es de una importancia capital que estos trabajos sean realizados por empresas homologadas y autorizadas que cumplen la normativa de instalaciones de gas, no sólo por cuestiones de seguridad, sino también por garantía de ejecución de un trabajo bien hecho. En este sentido la empresa Calderabarata.es lleva en el mercado de la reposición de calderas desde el año 2005, por lo que dispone de una dilatada experiencia que redundará en un asesoramiento y una instalación excelentes.

De hecho, sus profesionales están en posesión del carnet de instalador de gas que emite la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid. Además, los instaladores de calderas de gas en Madrid han de tener otra acreditación, la correspondiente a Agentes de Puesta en Marcha, Mantenimiento y Reparación (APMR), según se denomina, y es la que habilita al instalador para poder poner en marcha, efectuar tareas de mantenimiento y reparar calderas, por lo que los técnicos de Calderabarata.es trabajan con una óptima cualificación, además de contar con una gran experiencia.

Por otra parte, no basta con que los instaladores de calderas de gas natural en Madrid posean el carnet de instalador de gas, sino que adicionalmente tiene que realizar su trabajo en una empresa instaladora autorizada de gas. O sea, que un instalador de calderas solo puede efectuar su labor en el seno de una empresa instaladora, la cual puede ser una persona jurídica o incluso el propio instalador, eso sí, dado de alta como autónomo.

A la par que es fundamental que la instalación de la caldera de gas la lleve a cabo un técnico autorizado y homologado, una vez montada ésta es muy importante también realizar un mantenimiento adecuado de la caldera, de manera que se efectúen y se tengan al día las inspecciones y revisiones obligatorias de toda la instalación y los aparatos, sin obviar la reposición de aparatos antiguos cuando sea necesario.

Los expertos recuerdan que la revisión de la caldera de gas debe realizarse cada 2 años, siempre encargando esta labor a un técnico profesional, mientras que las inspecciones de instalaciones de gas y la revisión o control periódico de aparatos ha de realizarse cada 5 años.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*