TomTom impulsa la revolución eléctrica con herramientas para combatir el Range Anxiety

TomTom, el especialista en tecnología de localización, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para desarrolladores que ayudan a construir aplicaciones para la movilidad eléctrica. La API de larga distancia y la API de disponibilidad de estaciones de carga de TomTom son las novedades en la ya extensa gama de herramientas que la compañía ofrece a los desarrolladores que construyen aplicaciones para conductores de vehículos eléctricos, ofreciendo a los conductores de este tipo de vehículos una experiencia de conducción más fiable y libre de estrés. La compañía intenta combatir el famoso Range Anxiety, esa ansiedad generada por el miedo a acabar en la cuneta por falta de energía.

TomTom, ganador del TaaS Technology Award 2019 por su reconocida innovación en tecnología de vehículos eléctricos, ofrece herramientas para desarrollar aplicaciones para los conductores de este tipo de vehículos. Por ejemplo, con la API TomTom Routing es fácil calcular el alcance real de los vehículos eléctricos y encontrar la ruta más eficiente desde el punto de vista energético, teniendo en cuenta las características del vehículo y de la red de carreteras, así como la información de tráfico.

La nueva API de enrutamiento de vehículos eléctricos de larga distancia permite a los usuarios planificar una ruta de un punto a otro más allá de una única carga. El algoritmo de enrutamiento, específicamente diseñado para optimizar el tiempo de viaje, calcula la ruta incluyendo las paradas de recarga, mostrando una hora estimada de llegada con el tiempo de recarga incluido. La segunda nueva interfaz, API de disponibilidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos, proporciona información sobre las estaciones de recarga y su disponibilidad según el tipo de enchufe, de modo a que el conductor pueda saber antes de llegar a una estación de carga si esta estará disponible para su uso o no.

“En el futuro, la movilidad será conectada, compartida, automatizada y, definitivamente, eléctrica”, afirma Anders Truelsen, Director General de TomTom Enterprise. “Esta revolución eléctrica plantea nuevos retos como el de controlar el Range Axiety, que requiere una nueva generación de tecnología de localización. TomTom ofrece a los desarrolladores el kit de herramientas perfecto para crear servicios innovadores y útiles basados en la localización para los conductores de vehículos eléctricos, caminando hacia un mundo libre de emisiones y ayudándoles a eliminar las barreras prácticas y psicológicas para la adopción de vehículos eléctricos a gran escala.”.

Los desarrolladores pueden empezar a trabajar en la movilidad eléctrica con los SDKs (Software Development Kit) y APIs de TomTom en el portal de autoservicio para desarrolladores de la compañía.

Sobre TomTom

TomTom es el especialista independiente líder en tecnologías de localización, que mejora la movilidad con mapas de alta precisión, software de navegación, información y servicios de tráfico en tiempo real.

Para lograr nuestra visión de un mundo más seguro, libre de congestiones y emisiones, crea tecnologías innovadoras que mantienen al mundo en movimiento. Combinando nuestra amplia experiencia con socios líderes en negocios y tecnología, impulsamos los vehículos conectados, la movilidad inteligente y, en última instancia, la conducción autónoma.

Con sede en Ámsterdam y oficinas en 30 países, las tecnologías de TomTom gozan de la confianza de cientos de millones de personas en todo el mundo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*