AEDAS Homes comienza la construcción de su primer proyecto de viviendas industrializadas en Madrid capital

La promotora inicia las obras en la parcela de Etheria, en El Cañaveral, mientras que los módulos se producen simultáneamente en fábrica

Cadena de montaje de los módulos de las viviendas de la promoción Etheria de AEDAS Homes en El Cañaveral (Madrid)

AEDAS Homes, líder nacional de la promoción industrializada, ha comenzado las obras de su primera promoción ‘offsite’ en Madrid: Etheria, en el barrio de El Cañaveral. A través de este sistema de construcción modular, la promotora reduce considerablemente el tiempo de entrega y el impacto medioambiental a la vez que promueve casas de alta calidad.

“El inicio de los trabajos en la parcela garantiza la reducción del plazo de construcción al realizarse las obras paralelamente en emplazamiento y en fábrica”, explica Mikel Fernández, Gerente de Promociones del Departamento de Industrialización de AEDAS Homes.

Gracias a esta innovadora técnica constructiva, la compañía dispondrá de una vivienda piloto en un corto espacio de tiempo para que los clientes puedan conocer en detalle cómo serán los chalets de Etheria. “El chalet piloto estará listo antes de final de año”, adelanta Fernández.

Entrega en el tercer trimestre de 2020

“La promoción está avanzando según los plazos previstos. A medida que se acaben las obras bajo rasante en la parcela, comenzarán a llegar las viviendas por módulos para ser montadas y ensambladas. Está previsto que las obras concluyan durante el segundo trimestre de 2020 y el inicio de las entregas tendrá lugar en el tercer trimestre”, explica el Gerente.

El proyecto está compuesto por 41 unifamiliares de 3 o 4 dormitorios, según las necesidades del cliente, y se distribuyen en planta baja, primera y sótano, con 3 baños completos, amplio salón comedor y porches frontal y posterior. Este último, con acceso a las zonas comunes de la promoción: jardines, piscinas de adultos y niños, solárium y área de juegos infantil.

Así serán los salones de la promoción Etheria de AEDAS Homes en El Cañaveral

Parejas y demanda de reposición

“Al igual que las obras, la comercialización está siendo positiva y evoluciona según lo esperado. El producto está gustando mucho y El Cañaveral se está consolidando día tras día como el principal desarrollo urbanístico de la ciudad de Madrid”, apunta Fernández, quien explica que el perfil del cliente en Etheria es “muy variado” y proviene, principalmente, de Madrid capital. “Va desde parejas que adquieren su primera vivienda a demanda de reposición que busca una casa mejor adaptada a sus necesidades actuales”, especifica.

El Gerente de Etheria remarca que la versatilidad, la funcionalidad y el diseño del proyecto en su conjunto, así como sus amplias zonas comunes, son cualidades de la promoción que están conquistando a los clientes en un barrio en el que existe una gran competencia de oferta de viviendas de obra nueva. “Además”, concluye, “la demanda valora muy positivamente que se trate de viviendas industrializadas por todo lo que supone: un reducido plazo de entrega -menos de un año desde que compran- y un producto de muy buena calidad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*