Arrancan las fiestas de Majadahonda con el pregón y el concierto de Bombai

Álvarez Ustarroz reconoce en el pregón la labor de los negocios más antiguos de Majadahonda

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha reconocido la labor de los negocios más antiguos de Majadahonda durante el pregón de las fiestas en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha encendido la mecha que da inicio a los festejos en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. El primer edil ha agradecido su trabajo diario para levantar sus establecimientos por el que “merecen este reconocimiento público”.

También ha tenido palabras el alcalde para las hermandades, peñas, empleados municipales y cuerpos de seguridad que “trabajan durante meses para organizar las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid. Tras sus palabras de bienvenida y agradecimiento, Álvarez Ustarroz ha dado paso a los propietarios de los establecimientos hosteleros más antiguos de la ciudad:  Elena Curiel, de la Churrería Madrileña, Alberto Gala, del Bar Restaurante Sol y Aire, Joaquín Montes, de la Cafetería Niza, y Manuel Redondo, de la Cervecería Colón, que han tenido un emocionado recuerdo para sus padres y familiares, que pusieron en marcha sus establecimientos en los años 70.

Tras el pregón, al que asistieron, además, distintas autoridades, alcaldes, consejeros y miembros del Gobierno y de la Asamblea regional,  comenzó el programa de actividades que tenía como plato fuerte el concierto del grupo musical Bombai, que saltó a la fama por su canción ‘Solo si es contigo’.  El sábado 14, la Plaza de Colón disfrutará de una noche de rock, blues y country-rock protagonizada por el grupo majariego Pistol Packing Mama y los Louisiana Cats.

Bombai

El siguiente fin de semana empieza el jueves con la noche rociera, protagonizada por los coros El Encuentro y Santa Catalina, y la noche del rock, con Tarque, vocalista de M-Clan. El viernes 20 de septiembre, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de bailes populares a cargo de la Orquesta Diamante y, como colofón final, el sábado 21,  Majadahonda albergará el concierto del mítico grupo Los Secretos.

Entre las numerosas celebraciones religiosas que tendrán lugar durante la semana, cabe destacar la Solemne Eucaristía de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que será presidida por el Vicario Episcopal Reverendo Don Juan Carlos Merino Corral y tendrá lugar en la Parroquia Santa Catalina. Además, ese mismo sábado 14 tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo de los Remedios de la Parroquia de Santa Catalina Mártir a su Ermita.

En cuanto a los espectáculos taurinos, los majariegos podrán disfrutar de los tradicionales encierros y suelta de reses durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, donde además los niños contarán con sus encierros infantiles con toros de simulación. Pero el gran acto taurino se celebrará el día 21 cuando Finito de Córdoba, Manuel Jesús “El Cid” y Joaquín Galdós participen en la gran corrida de toros a las 18:00 horas. El domingo 22, la plaza acogerá un festejo de rejones con otros seis toros para los matadores Sergio Domínguez, Sebastián Fernández y David Gomes.

Desde el Ayuntamiento se informará de los posibles cambios en la programación y emplazamientos por las previsiones de lluvia a través de las redes sociales municipales

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*