Blanca Fernández Ochoa, hallada muerta en los alrededores de La Peñota en la Sierra de Guadarrama

Blanca Fernández Ochoa / Foto: Real Federación Española de Deportes de Invierno

Los equipos de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa que han venido trabajando en la zona de Cercedilla (Madrid) han hecho público sobre las 13:00 horas de hoy el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la zona de Collado del Rey, al pie del pico La Peñota y que, según ha sido ya confirmado por fuentes policiales, pertenece a Blanca Fernández Ochoa, desaparecida hace 11 días. Ha sido una perra pastor alemán, Xena, la que localizó el cadáver. Su propietario es un guardia civil que estaba fuera de servicio cuando se ha producido el hallazgo.

La Peñota está a unas dos horas del lugar en el que fue encontrado el coche de la exesquiadora y medallista olímpica, en un aparcamiento de Las Dehesas. Pasadas las 13:30 horas se han trasladado a la zona efectivos de policía científica. Se investiga si Blanca se cayó y/o golpeó por accidente, sin que se descarte ninguna otra hipótesis, según fuentes de la investigación. 

Nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos. D.E.P.

Blanca Fernández Ochoa

La esquiadora madrileña ha inspirado a muchos deportistas de invierno a lo largo de generaciones. Fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica, concretamente el bronce en el slalom de Albertville 1992, que sirvió para popularizar en España el esquí tal como, 20 años antes en 1972, había conseguido su hermano Paco con el oro en los JJOO de Sapporo 1972.
Una mujer afable, activa y apasionada de los deportes que, a la sombra de sus hermanos y siempre con la complicidad de su hermana Lola, otra gran esquiadora, se labró una gran carrera deportiva en el esquí alpino que siempre ha brillado con luz propia. Consiguió cuatro victorias en la competitiva Copa del Mundo, durante la década de los 80 y principio de los 90, además de su proeza olímpica.
En noviembre de 2018, la esquiadora recibió un homenaje durante la celebración de los II Premios Nacionales de los Deportes de Nieve organizados por la propia federación y Madrid Snowzone. En un emotivo acto en la pista con una evocadora coreografía se recordó las gestas de los tres medallistas olímpicos en deportes de nieve de la historia de España, las ya citadas logradas por Paquito y Blanca Fernández Ochoa, además de la de Regino Hernández en la modalidad de snowboardcross en Pyeongchang 2018.
El equipo de la RFEDI al completo quiere transmitir su más profundo pesar a la familia Fernández-Ochoa, amigos, a todo el pueblo de Cercedilla y a los amantes de los deportes de invierno que tanto disfrutamos con los éxitos de Blanca.El presidente de la RFEDI, May Peus España, ha comentado que “desde la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) queremos recordar a Blanca por lo que fue. Realmente un icono, un referente, para los jóvenes esquiadores españoles de los años noventa. Blanca fue la primera mujer en dar una medalla a los deportes de invierno españoles y queremos recordarla por lo que fue como atleta y como persona: una excelente deportista y una gran amiga de sus amigos”.


Comunicado Oficial de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*