Ciudadanos Majadahonda critica que el Gobierno Municipal se niegue a resolver los graves problemas de la Escuela Municipal de Música

La portavoz de Cs, Ana Elliott, lamenta que PP y VOX hayan rechazado la moción presentada por su formación para modificar parcialmente el Reglamento Interno de la Escuela y favorecer la democratización de la elección del director

Ana Elliott

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliott, ha criticado que el gobierno de PP y Vox se haya negado a resolver los graves problemas de gestión de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados tras rechazar en pleno una iniciativa de la formación naranja para modificar parcialmente el Reglamento Interno de la escuela y favorecer así la democratización de la elección del director.

“La calidad de la enseñanza se está manteniendo gracias a la dedicación y profesionalidad de sus profesores, pero lo cierto es que desde hace tiempo se están produciendo situaciones laborales que afectan a la convivencia y al clima laboral de la escuela, y ante los que el Gobierno Municipal no puede seguir mirando hacia otro lado”, ha explicado la portavoz naranja, recordando que “hace meses que el Gobierno Municipal conoce la existencia de denuncias por parte del 70% de los profesores de la Escuela, sobre la gestión del director”.

“Se han remitido varias cartas tanto a la Concejalía de Cultura como a la de Recursos Humanos, y existe un informe de evaluación de riesgos psicosociales que pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes para resolver el problema”, ha añadido Elliott, reprochando al Gobierno Municipal que “niegue la existencia del conflicto, obviando no solo las quejas de los docentes sino también las de los padres, que llevan tiempo pidiendo mejoras para la Escuela que nunca llegan, y que están cansados de lidiar con una dirección que no tiene ni disponibilidad ni interés en escucharlos”.

En esta línea, la concejala de la formación naranja ha defendido que “en Ciudadanos trabajamos por el bienestar de todos los trabajadores municipales, así como por los intereses de los padres y alumnos de la Escuela Municipal de Música, y seguiremos trabajando hasta que el Gobierno del PP y VOX tome medidas efectivas”.

“En 2020 nuestra Escuela de Música cumplirá 40 años, y confiamos en que para entonces podamos hablar de ella como lo que es: un referente cultural en Majadahonda, sacando la música a las calles y poniéndola al alcance de todos los vecinos”, ha concluido la portavoz.

Be the first to comment