Cruz Roja imparte una charla sobre el Alzheimer a los vecinos de Majadahonda

El equipo de salud de la Asamblea local de Cruz Roja de Majadahonda-Las Rozas ha colaborado con el Ayuntamiento del municipio para organizar, en el marco de la conmemoración de la semana del Alzheimer, una charla sobre esta enfermedad que tuvo lugar el martes día 24 de septiembre por la tarde en la carpa instalada en la Plaza de los Jardinillos y que fue impartida por Nicole Aerny, enfermera del equipo de salud de la Asamblea, cuya presidenta, Montserrat González, también asistió al acto, que contó igualmente con la presencia de la directora del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Palmero.

Nicole Aerny habló sobre la enfermedad, tanto en relación con sus aspectos médicos como sociales, ya que se trata de una dolencia que afecta al entorno del enfermo, especialmente a los cuidadores y familia.

Nicole hizo especial hincapié en la importancia de la prevención, que permite un diagnóstico temprano de la enfermedad, de manera que se pueda ralentizar la evolución de la misma hasta en un tercio de los casos.

Por su parte, la representante del Ayuntamiento repasó los distintos servicios que esta entidad tiene y pone a disposición de las personas con Alzheimer y de las actividades que se programan para la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Desde Cruz Roja se valora la existencia de una relación fluída con el Ayuntamiento, de manera que se pueda colaborar en  eventos como este.

Ha sido la III Edición de las Jornadas “Majadahonda con el Alzheimer” durante las que se llevaron a cabo talleres de memoria y un Punto de Información sobre la enfermedad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*