Díaz Ayuso: “No hay que reescribir el pasado ni permitir imposiciones sectarias”

La presidenta madrileña ha inaugurado hoy la Jornada ‘La Leyenda Negra’ en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado ayer la II Jornada de Ensayo Histórico ‘La Leyenda Negra’, celebrada en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y que ha estado centrada en la gestas de Hernán Cortés y Juan Sebastián Elcano.

Díaz Ayuso ha destacado la importancia de este foro para “que recordemos todo lo que somos como país y todo lo que podemos seguir siendo si caminamos como un país unido”. La presidenta regional ha explicado que quienes presiden una comunidad autónoma deben “ser consecuentes del inmenso legado que nos dejó la Transición y ser responsables a la hora de fomentar ese respeto a las instituciones y a los símbolos que nos unen a todos. Los políticos debemos dejar una administración mejor de la que nos encontramos, hablar bien de nuestro país, resaltar sus éxitos y no inventar, no imponer y no reescribir el pasado. No permitir tampoco que la bandera sea un objeto de pelea, ni por déficit ni por una imposición y tampoco permitir que haya imposiciones sectarias”.

La presidenta madrileña, que ha estado acompañada por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, también ha destacado que “la Comunidad de Madrid es la casa de todos los españoles, la región abierta que ha de ofrecer oportunidades a aquellos ciudadanos de todo el mundo que buscan nuevas oportunidades y hacerlo a través de políticas liberales”.

Díaz Ayuso ha defendido que “la convivencia es un regalo que nos dimos los españoles fruto de una gran responsabilidad” y que los “ataques encarnizados y despiadados contra la Transición son irresponsables, porque fue un ejemplo modélico” en la historia de España. La presidenta ha concluido recordando el fiel compromiso de la Comunidad de Madrid con “el legado de España, con su unidad, con sus instituciones y con los símbolos que nos unen a todos, dentro de este proyecto común de ciudadanos libres e iguales que es España”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*