Eduardo Oria: “El PSOE quiere controlar los medios de comunicación con consejos políticos, mientras utilizan una intervención férrea donde gobierna”

Portada de la edición de septiembre de 2019 de la revista municipal Vive Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en el Pleno celebrado hoy ha resaltado el acercamiento y la sintonía de Ciudadanos con la izquierda del Municipio, y ha quedado patente en la intención del PSOE de controlar con un consejo político la revista municipal.

La revista municipal Vive Pozuelo es un canal de comunicación de los que dispone el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, junto con las redes sociales, pantallas electrónicas, web y prensa. Por lo tanto, es un servicio de información municipal, elaborado por Técnicos en Comunicación, personal laboral. No cuenta con un consejo de redacción, porque entonces, los temas tendrían un tinte político. Aglutina toda la información municipal mensual que emite el Consistorio con un objetivo: informar al ciudadano y motivar la participación en los actos propuestos.

Se compone de 52 páginas de información. Del total, 20 páginas están destinadas a la Agenda en donde se publica información objetiva. Esta sección está destinada a publicar el nombre del acto, la fecha, lugar y una breve explicación para explicar en qué consiste. 32 páginas destinadas a contenido, 12 son para contenido promocional de la actividad municipal.

Las restantes 20 páginas se destinan a la ACTUALIDAD municipal. A través de reportajes se exponen las medidas municipales adoptadas: bajada del IBI, inversiones, nuevas acciones… en las que se explica al vecino en qué se invierte su dinero.

Para el Partido Popular crear un consejo de redacción significaría “politizar” un servicio de información municipal. Sin embargo sorprende que el PSOE alineado con Ciudadanos quiera convertir un servicio de información municipal en un servicio de información político de los grupos. Acaso, ¿La revista municipal de Arganda cuenta con un Consejo de Redacción? ¿Alcobendas? ¿Leganés? y lo que llama la atención es que pidan un consejo de redacción con Pozuelo cuando las revistas municipales donde gobierna el PSOE son cotos cerrados para la oposición.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*