El Ayuntamiento de Pozuelo destina más de un millón de euros a la educación de los alumnos del municipio

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dedica especial importancia en atender las necesidades de alumnos, familias y profesores y para lo que destina este curso más de un millón de euros. La organización de actividades y programas educativos complementarios, las ayudas para el comedor, la colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres, las becas de excelencia para estudiar en diferentes universidades o el mantenimiento de los centros públicos, son solo algunos de los proyectos que se impulsan para la comunidad educativa.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado ayer el colegio público San José Obrero para interesarse por este inicio del curso e informar a los más pequeños de la amplia oferta de actividades educativas que organiza el Consistorio a lo largo del año para ellos. De hecho, el Ayuntamiento ha editado este año, por primera vez, un folleto con estas actividades para que el profesorado las conozca de primera mano y que sus alumnos puedan participar en ellas. Esta publicación recoge desde los talleres de prevención del acoso escolar, los conciertos pedagógicos, el programa de Storytelling, los concursos de poesía, ilustración y ensayo hasta los talleres de robótica educativa, la muestra de música escolar o el programa de alumnos ayudantes TIC.

Las visitas al Consistorio, los concursos de matemáticas y ciencias, los Cuentamundos, los programas y actividades del Aula de Educación Ambiental, son otras de las actividades que se dirigen a los estudiantes de la ciudad.

Pérez Quislant, que ha estado acompañada por la jefa de estudios, María Antonia Díaz, y la concejal de Educación, Eva Cabello, ha aprovechado su visita para entregar la Agenda Escolar municipal a un grupo de alumnos de 4º de Primaria. Esta agenda, de la que se han editado 5.000 ejemplares, y que se lleva entregando desde hace más de 15 años a los alumnos de diferentes colegios de Pozuelo, incluye consejos, información de actividades y convocatorias educativas de interés, entre otros.

Programa formativo para adultos

La educación para las personas adultas también es de especial interés para el Consistorio. De hecho, ofrece cursos monográficos con la finalidad de que los vecinos adquieran un conocimiento en nuevas tecnologías, idiomas y realización personal, de una forma adaptada a las necesidades del alumnado adulto.

Además, en cada curso escolar que se lleva a cabo en el Centro Educativo Reyes Católicos, las enseñanzas se complementan con actividades, salidas y visitas culturales como conferencias, teatros y excursiones, entre otros. La Escuela Oficial de Idiomas y la UNED, cuya sede también se emplaza en este edificio municipal, completan esta oferta educativa.

 

Mejoras en las instalaciones

 

El mantenimiento y mejora de los centros educativos públicos de Educación Infantil, Primaria y CEIPSOS de la ciudad es otra de las prioridades del Consistorio. Así, en el anterior mandato se han invertido más de dos millones de euros en la mejora de centros como con las rehabilitaciones integrales en el San José Obrero que hoy ha visitado la alcaldesa, o la del Asunción de Nuestra Señora.

 

Otras actuaciones como pintura de aulas, reparación de equipaciones, la instalación de pérgolas, la sustitución del pavimento en los patios, entre otros, han sido algunos de los trabajos que se han realizado en diferentes centros.

 

Pozuelo de Alarcón, ciudad educadora

 

Cerca de 22.000 alumnos y 2.500 profesores han comenzado este curso en Pozuelo de Alarcón, una de las ciudades con más centros educativos de la región. De hecho, la ciudad cuenta con 50 centros educativos públicos, concertados y privados (escuelas infantiles, Centros de Educación Infantil Primaria y Secundaria, Formación Profesional, Centro de Adultos y Centros de Educación Especial), además de los campus universitarios como el la Complutense, la UFV y la Politécnica de Madrid, entre otros. Como novedad, este curso el colegio Los Ángeles se estrena como CEIPSO, ampliándose así la oferta pública de secundaria, y la apertura de dos nuevas aulas TGD en Veritas y Pinar Prados, complementando las aulas ya existentes en Príncipes de Asturias, Escuela Pías y Cluny.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*