Este viernes se inaugura la XXVIII exposición colectiva “Certamen de Arte Aurelio Labajo”

Los profesores también son artistas y expondrán sus obras en un certamen que comienza el próximo viernes en Madrid

Entre los diez mil colegiados que constituyen el núcleo central del Colegio Oficial de Certamen de Arte Aurelio Labajo de la Comunidad de Madrid, hay muchos colegiados que añaden a su actividad profesional un destacado y reconocido quehacer artístico.

Y, como el Colegio Oficial se expande en abanico a familiares y amigos de los colegiados para formar un amplio y cohesionado grupo, al elenco artístico anterior vienen a añadirse otros creadores de obras valiosas, dignas de exponerse a la contemplación pública.

Con ocasión de la Universidad de Otoño, momento único anual que reúne a profesores de todas las ramas docentes para actualizar su formación, el Colegio organiza la Exposición Colectiva de Arte “Certamen Aurelio Labajo”, que inaugura el nuevo curso escolar. En ella, las obras de maestros consagrados y valorados artistas en los mercados de arte respaldan a otras llenas de inquietud realizadas por jóvenes recién graduados.

Las mayoría de las obras presentadas están realizadas por colegiados que, a lo largo de su vida, llevan agazapado el deseo de plasmar la belleza y dedican gran parte de su capacidad creativa y de su tiempo a la hermosa tarea de crear arte. Mayoritariamente son profesores y maestros que han compaginado su labor docente con la pintura, la escultura o la cerámica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*