El PSOE critica el cese de dos directores generales con más de 15 años de vinculación con Pozuelo

Ángel G. Bascuñana

En la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón del pasado 4 de septiembre se ha aprobado el cese de dos miembros del personal directivo del Ayuntamiento con más de 15 años de vinculación con el Consistorio. Concretamente de Francisco Rodríguez, director general de Presidencia y; Javier Hernández Bex, director general de Hacienda.

El Grupo Socialista ha criticado la decisión de despedir a estos dos directores generales. En palabras de su portavoz, Ángel González Bascuñana, “la decisión de prescindir de dos trabajadores que llevaban vinculados a nuestro Ayuntamiento más de 15 años, en puestos de máxima responsabilidad, puede suponer un grave perjuicio para nuestro Ayuntamiento y para la gestión administrativa de nuestro municipio”. Y añade: “ahora tendremos que esperar para conocer los nombramientos que suplirán a estos dos ceses. Será difícil que las personas que sean colocadas en estos puestos tengan un conocimiento de nuestro municipio como el que ya tenían Francisco Rodríguez y Javier Hernández Bex”.

Bascuñana señala además que, “desde el punto de vista del trabajador, es indignante que se tome la decisión de despedir a dos miembros del personal, sea directivo o no, sin previo aviso y nada más terminar el verano aprovechando la coincidencia con las fiestas”.

Además, desde el Grupo Municipal Socialista trasladan su preocupación acerca de la forma en que estos despidos afectarán al trabajo municipal en los próximos meses. Ángel G. Bascuñana afirma que “queda apenas un mes para comenzar con los trámites de aprobación presupuestaria y, después de esta decisión, nos encontramos con la incertidumbre de quién va a asumir semejante responsabilidad”.

Para concluir Bascuñana comenta: “el Equipo de Gobierno tiene potestad para dirigir el Ayuntamiento con quienes considere. Sin embargo, los cambios en el personal directivo deberían responder al sentido común. Despedir a trabajadores vinculados al Consistorio durante más de 15 años, al volver de vacaciones y durante las fiestas, parece más una conducta alevosa e irreflexiva, que una decisión estratégica. Esperamos que no suponga un deterioro del funcionamiento del Ayuntamiento que acabe perjudicando a los y las vecinas de nuestro municipio”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*