El PSOE denuncia el peligro de acometidas de luz abandonadas hace décadas en parques y zonas públicas de Majadahonda

“Asistimos a una nueva muestra de la dejadez y mala gestión del Gobierno Municipal. No entendemos como siguen sin retirar numerosas acometidas de luz repartidas por la ciudad en zonas urbanizadas. Estas estructuras, algunas instaladas hace más de una década, suponen un peligro para los ciudadanos ya que algunas de ellas están a punto de caerse o incluso tienen el cableado eléctrico a la vista”, ha denunciado el portavoz socialista, Manuel Fort

En menos de 100 metros en la Avenida Rey Juan Carlos, la Calle Príncipe de Asturias y la Avenida de España es posible toparse con más de cinco estructuras de ladrillo abandonadas y derruidas que se emplean para las acometidas o contadores de luz provisionales.

La mayoría de estas casetas, que debieron instalarse por obras concluidas o no ejecutadas, están a punto de vencerse por la acción del tiempo y su deterioro, algunas de las cuales deben llevar más de una década sin que se hayan retirado.

Lo más grave es que el estado en el que se encuentran dichas casetas supone un peligro para los peatones, ya que se ubican en zonas verdes donde pasean los vecinos con niños y mascotas.

Se trata una vez más de una muestra de la dejadez de los servicios de mantenimiento de la ciudad y la falta de cuidado del paisaje urbano de Majadahonda. Nuestra mayor preocupación se debe al consecuente peligro si alguna de estas casetas termina derruyéndose y, más si alguna de ellas tuviera aún corriente eléctrica”, señala Manuel Fort, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El Grupo Municipal Socialista ya ha informado al alcalde de esta situación y llevará el asunto al próximo Pleno Municipal para que, con carácter de urgencia, se proceda a la retirada de los citados puntos de luz abandonados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*