El PSOE denuncia que el PP y Vox bloquean su propuesta para hacer más plural ‘Vive Pozuelo’

Ángel Bascuñana

Una revista municipal más plural, más transparente y de mayor calidad. Eso es lo que pedía el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo en el Pleno de septiembre con la puesta en marcha de un consejo de redacción. Sin embargo, la propuesta no se hará realidad pues el PP «con la incomprensible ayuda de Vox bloquearon la propuesta con sus votos en contra», relatan desde el citado grupo.

Los socialistas habían presentado una moción solicitando la creación de un consejo de redacción de la revista municipal ‘Vive Pozuelo’ que estuviese integrado por representantes de las asociaciones, políticos y técnicos especialistas en comunicación que permitieran una nueva forma de hacer la revista. En su propuesta señalaban que “debería estar respaldado por un reglamento que regulara el modo de gestión, publicación y difusión de la revista”.

Según su portavoz, Ángel González Bascuñana, “La revista de información municipal Vive Pozuelo tiene que ser una herramienta de información y desgraciadamente no lo es. Tiene que ser un medio veraz, de calidad y apartidista. Sin embargo, el PP lleva mucho tiempo haciendo un uso partidista de la misma, al servicio de sus intereses, vendiendo sólo su gestión y olvidándose de muchas otras cosas que pasan en Pozuelo y por supuesto de informar de las iniciativas que tienen los representantes de la ciudadanía que no estamos en el gobierno pero que a día de hoy representamos a más del 60% de los y las votantes”.

Bascuñana añade que “con demasiada frecuencia, además se convierte en una colección de fotos de la alcaldesa, más de veinte en algunos casos y cero de los concejales de la oposición, e incluso se olvida de acuerdos como el del último pleno en el que a propuesta del PSOE se aprobó una modificación del reglamento del Pleno del Ayuntamiento con el acuerdo de todos los grupos salvo el PP. Por eso pedíamos esto, pues es una tónica general que afecta no solo a lo que proponemos nosotros sino también a lo que proponen el resto de grupos de la oposición”

Finalmente, concluye: “es incomprensible que no se ponga en marcha. Cuesta mucho dinero hacerla, maquetarla y distribuirla como para que no pueda haber un equipo plural que vele por su calidad, pluralidad y transparencia. Es incomprensible que Vox no lo apoye por no sé qué extraña miopía que en nada beneficia a los vecinos de Pozuelo, es incomprensible de hecho que incluso no lo apoye el PP. Es una pena que siendo un partido central de nuestra democracia, que debería velar por la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, no lo apoye y prefiera mantenerse en las malas prácticas del PP más autoritario”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*