El PSOE pide la creación de un consejo de redacción de la revista municipal ‘Vive Pozuelo’

Para garantizar el derecho constitucional a la información

Ángel G. Bascuñana

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado para el pleno de septiembre una moción solicitando la creación de un consejo de redacción de la revista municipal ‘Vive Pozuelo’ que esté integrado por representantes sociales, políticos y técnicos especialistas en comunicación, todos ellos en número adecuado para hacer su función efectiva y eficiente. Este consejo, señalan “deberá estar respaldado por un reglamento que regule el modo de gestión, publicación y difusión de la revista”.

Según su portavoz, Ángel González Bascuñana, “la revista de información municipal Vive Pozuelo se constituye en, el que probablemente sea, el espacio de difusión de información municipal más importante para la ciudadanía de Pozuelo de Alarcón y, por tanto, es una responsabilidad básica el conseguir que esa información sea veraz, relevante, de calidad y fiable. Máxime cuando el derecho a la información está recogido en nuestra Constitución”.

Bascuñana añade que “Con demasiada frecuencia, estos espacios informativos de propiedad municipal, es decir de todos y todas, incurren en la parcialidad informativa producto de su control por parte de los gobiernos municipales y, evidentemente, ‘Vive Pozuelo’ no es una excepción”.

Bascuñana señala que “la mejor manera de contribuir al cumplimiento constitucional y democrático, es asegurar a los vecinos y vecinas de Pozuelo un ejercicio efectivo de la libertad de expresión y de la información veraz y completa a través de la creación de un Consejo de Redacción plural de la revista de información municipal ‘Vive Pozuelo’”.

Finalmente, concluye esperanzado: “esperamos que el PP y el resto de partidos de la oposición entiendan esta necesidad de impulsar estos cambios para mejorar nuestra revista municipal y, apoyen esta iniciativa”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*