El roceño Javier Martínez regresa del europeo de Boccia sin cumplir objetivos pero intentará clasificarse para Tokyo

Pareja BC3 de España en el Campeonato de Europa de Boccia de Sevilla

El deportista roceño de boccia Javier Martínez ha regresado del Campeonato de Europa de la modalidad deportiva, una competición que se ha celebrado del 27 al 31 de agosto en el Centro Deportivo San Pablo de Sevilla, donde ha participado únicamente en la modalidad de Parejas BC3 junto a suscompañeros Wafid ‘Fido’ Boucherit y Verónica Pamiés y a los asistentes Ramiro Gil, Gloria Herranz y Sergio Marín.

En el Campeonato el equipo español no ha conseguido los objetivos en cuantos a resultados que se había marcado. Dos derrotas y una victoria lo relegó al séptimo puesto de la clasificación, un resultado que complica mucho la clasificación a los españoles para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En el primer partido de la fase de grupos, lograron ganar a Rusia por un ajustado 3-2. Fue un partido muy emocionante donde consiguieron remontar en el último parcial.

Posteriormente se enfrentaron a Gran Bretaña, una selección potente con la que ya se han enfrentado en muchas ocasiones. Aunque empezaron ganando 2-0, finalmente consiguieron remontar en los dos últimos parciales (2-3 resultado final).

El último partido contra Portugal era clave ganar para clasificarnos para las semifinales. Sin embargo, a pesar de adelantarse en el marcador y estar 3-2 en el tercer parcial, finalmente los españoles perdieron por 3-7.

“A pesar de que claramente no hemos cumplido el objetivo, a nivel general me he sentido bien en los partidos que he jugado. Sin embargo, el resultado nos complica el objetivo de estar en Tokio, una meta por la que seguiremos luchando y trabajando en el Open Europeo de Nymburg y en el Open Mundial de Povoa. Dos competiciones que seguiré preparando a partir de la próxima semana en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid gracias al apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento”, ha manifestado Javier.

Por otro lado en la competición de Equipos y Parejas BC4 tampoco se lograron los resultados esperados. En ambas modalidades los españoles no lograron pasar de la fase de grupos.

En la competición individual los mejores españoles fueron Raúl Martí y Amagoia Arrieta tras finalizar entre los ocho mejores del continente en sus respectivas categorías. Ambos suman puntos importantes de cara al ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El equipo español que participó en el Open lo completaron Ferrán Ribas, Serafín Rodríguez, Benito Sánchez, Vasile Agache, Ramón Prat y Ángela Naveira; y los técnicos Ignacio Tormo, Félix López,  María Valdés, Alma Cuesta, Inma Peñalver y los seleccionadores Carlos Varela y Francisco Padilla.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*