Hallado cerca de Cercedilla el automóvil en el que viajaba Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa / Foto: Facebook B.F.O.

El Mercedes negro clase A en el que viajaba Blanca Fernández Ochoa, desaparecida hace nueve días y que fue vista por última vez en el distrito de Aravaca, ha sido localizado en la mañana del domingo por su hermano Luis en un aparcamiento de senderistas ubicado cerca de Cercedilla (Madrid), en el Valle de la Fuenfría, en la Sierra madrileña. Según excursionistas asiduos a la zona, el vehículo no llevaba aparcado allí demasiadas horas.

Tras el hallazgo del coche, sobre las 15:00 horas aproximadamente del mismo domingo, ha comenzado un operativo de búsqueda en la zona con batidas en las que han participado agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Judicial, Policía Local, Bomberos y Cruz Roja, entre otros efectivos, una labor que, al término de la jornada, no habían dado resultado. El despliegue ha sido realizado por unas 50 personas, todos profesionales, y ha contado con la participación de tres helicópteros y varias unidades caninas. Se suspendió con la caída de la tarde ya que en la zona existen precipicios y resulta muy arriesgado para las personas prolongar la búsqueda sin buena visibilidad.

La familia de Blanca cree que ella está en el monte sola, y baraja que haya podido sufrir un accidente. Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional realizaron una inspección del vehículo de Blanca y recogieron pruebas, si bien el coche se encontraba en perfecto estado, sin signo ninguno de violencia y sin que nada en el mismo hubiese sido forzado. De hecho, la Policía Nacional piensa que la desaparición ha sido voluntaria y que tal vez ella quiera aislarse por unos días o quizá se haya desorientado, por lo que podría ser localizada en cualquier momento sana y salva.

Las labores de búsqueda de Blanca Fernández finalizaron sobre las 20:00 horas de este domingo. Se retomarán este lunes, con luz del día, sobre las 9:00 horas, según ha informado la Policía Nacional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*