“Hay que revolucionar el sistema universitario asumiendo retos globales y apostando por la transparencia y los resultados”

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha apostado hoy por “revolucionar” el sistema universitario madrileño esta legislatura, “asumiendo retos globales e impulsando la transparencia y el buen Gobierno”.

Así lo ha dicho durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos de la consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, donde se ha mostrado partidario de “abrir las Universidades a la transparencia absoluta” respetando la autonomía de los centros. En este sentido, Aguado ha señalado que “acabar con la endogamia, cuidar a los investigadores y docentes y favorecer la rendición de cuentas” son los retos de una Consejería que va a trabajar para “fraguar un ecosistema de talento e innovación en la Comunidad de Madrid”.

También ha resaltado la necesidad de “orientar las Universidades a resultados”, favoreciendo la inversión en aquéllas que apuestan por una mayor calidad y unos mejores índices de empleabilidad, docencia e investigación.

Por su parte, el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, ha alabado “la extraordinaria valía y larga trayectoria profesional” de los nuevos altos cargos de su Departamento que han tomado posesión.

Sicilia ha hecho hincapié durante sus palabras en el objetivo prioritario de su consejería: “conseguir situar a nuestra región entre las regiones más avanzadas en ciencia, innovación y educación superior universitaria”.

Han tomado posesión de su cargo el viceconsejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Alfonso González Hermoso de Mendoza, la Secretaria General Técnica, Natalia Romero, la Directora General de Universidades, Sara Gómez, y la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica, María Luisa Castaño.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*