La La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas formó a 60 personas en primeros auxilios en 2018

La asamblea de Cruz Roja  Majadahonda Las Rozas dio formación en primeros auxilios a 60 personas de estos municipios que asistieron a los dos cursos en esta materia que se realizaron durante 2018.

En lo que va de año se han desarrollado otros dos cursos en los que se ha formado a 42 personas y se les ha dotado de herramientas para responder ante una emergencia con celeridad. En lo que resta de2019 se llevarán a cabo otros dos cursos más.

En concreto se darán dos  cursos de primeros auxilios. Uno sobre  bebés y  otro de primeros auxilios básicos. Además habrá un curso de socorrista acuático que concede la habilitación oficial para trabajar en el sector.

Sólo en el primer semestre de este año, Cruz Roja ha formado a cerca de 3.500 personas en técnicas de primeros auxilios en la Comunidad de Madrid y ha impartido un total de 224 cursos.

Unas muestras de la apuesta de Cruz Roja por los Primeros Auxilios es la creación de la App Ariadna, junto con la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón. El objetivo es mejorar la baja tasa de supervivencia de los 30.000 paros cardíacos súbitos que se dan anualmente en España, pues ésta no supera el 11% fuera del hospital.

Ariadna funciona como un mapa colaborativo para poder geolocalizar sin demora el desfibrilador más cercano. En una segunda fase, la App enviará también una alerta a los voluntarios de Cruz Roja y otras personas formadas en RCP que se encuentren cerca de la parada cardíaca.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*