La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Boadilla, creada en verano, cuenta ya con 300 asociadas

Nieves Aparicio y Chus Catalina junto al alcalde de Boadilla, Javier Úbeda

Creada en el verano pasado gracias a la iniciativa de Nieves Aparicio y Chus Catalina, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Boadilla del Monte, cuyo objetivo es dar respaldo a las mujeres que se encuentran en situación de separación o divorcio, cuenta ya con más de 300 asociadas.

La idea de crear este colectivo surgió tras las propias experiencias de sus fundadoras, ya que en el momento de sus rupturas matrimoniales pasaron por condiciones extremas y se dieron cuenta de que las administraciones no podían dar solución a algunos de los problemas a los que se enfrentaban.

La Asociación, integrada en origen por mujeres de Boadilla del Monte, está prestando también ayuda a municipios colindantes como Alcorcón, Móstoles, Sevilla la Nueva, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Majadahonda.

La Asociación está cubriendo un amplio abanico de necesidades, y cuenta con el apoyo de varias profesionales que de forma altruista ya ofrecen sus servicios a las mujeres que la integran: Asesoría Jurídica, Psicóloga, Coach Emocional y laboral o Headhunter, son solo un ejemplo de la diversidad de disciplinas con las que ya cuenta la asociación para llevar a cabo su finalidad.

Sus responsables recalcan “que nadie paga ni cobra nada, una fórmula solidaria que viene a paliar la vergüenza que de cara a la sociedad, aún tiene el pedir ayuda”. En la breve andadura de la Asociación, con sus actuales tres centenares de asociadas, se ha creado ya un banco de empleo, crowfoundings, un banco de vuelta al cole y talleres, sin olvidar las distintas reuniones que se realizan para que las asociadas amplíen su red de contactos y puedan compartir sus experiencias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*