La electricidad de las dependencias municipales de Pozuelo y el alumbrado público provendrá de energías renovables

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de suministro de energía eléctrica para las dependencias municipales y alumbrado público y que provendrá al 100 % de las energías renovables.

Así, el nuevo suministro dará servicio a un total de 14.860 puntos de luz de la ciudad y a un total de 120 edificios municipales como el Ayuntamiento, los colegios públicos, las instalaciones deportivas municipales, los espacios culturales, bibliotecas y centros de mayores, entre otros.

Este contrato, que tendrá una duración de dos años y para el que el Ayuntamiento ha fijado un presupuesto de licitación de cerca de seis millones de euros,  permite el suministro de energía en el mercado liberalizado lo que facilita optar a más comercializadoras y precios.

Durante la vigencia del contrato, y en caso de contar con nuevas instalaciones o se incorporen nuevos puntos de suministros también se incluirán en este servicio y con las mismas condiciones técnicas y económicas.

Además, la empresa adjudicataria asesorará técnicamente al Ayuntamiento en cualquier tema relacionado con el suministro, distribución y medida de energía como por ejemplo en aspectos relacionados con las posibles modificaciones técnicas necesarias para que las instalaciones se ajusten a la normativa vigente o consigan un mayor ahorro energético. También asesorará en materia de ayudas, subvenciones o actividades de promoción en los campos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*