La Fiesta de la Bici pondrá el broche de oro a la Semana Europea de la Movilidad en Pozuelo

Esta semana se conmemora la Semana Europea de la Movilidad y el Ayuntamiento de  Pozuelo de Alarcón ha organizado un amplio programa de actividades que culminará el domingo con la celebración de la Fiesta de la Bici que recorrerá distintas calles de la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que el objetivo de este programa de actividades es el de concienciar y fomentar el uso  de sistemas de movilidad no contaminantes.

La 41ª edición de la Fiesta de la Bici, de 17 kilómetros de recorrido, comenzará a las 10 horas en el aparcamiento emplazado entre las calles San Juan de la Cruz y Gerardo Diego. Tras el avituallamiento que tendrá lugar en el Paseo del Club Deportivo la marcha dará la vuelta completa a la urbanización “La Finca”,  6 km en total, donde los 2,5 kilómetros iniciales son de subida con una pendiente media del 1,4% y resto prácticamente llano, salvo los últimos 600 metros con pendiente media del 2,7%, volviendo a pasar por el punto de avituallamiento. Allí, quienes lo deseen, podrán esperar en ese punto para evitar dar la vuelta completa, que finalizará en la Plaza del Padre Vallet.

La “vuelta” concluirá con la entrega de premios y un sorteo de bicis entre todos los inscritos. Los interesados en participar en este Fiesta de la Bici podrán inscribirse en el lugar de salida desde una hora antes de su comienzo.

La Semana Europea de la Movilidad tiene también como grandes protagonistas a los escolares de la ciudad. Así, durante estos días se realizarán diversas actividades de  concienciación sobre movilidad sostenible,  en colaboración con Metro Ligero, empresa Avanza de autobuses y la Universidad Complutense.

Las rutas cicloambientales o las actividades de voluntarios ecoviales para concienciar a los conductores sobre las buenas prácticas al volante en las entradas a los colegios, son algunas de las propuestas con las que aprenderán y se divertirán y que se completarán con “La vuelta a Pozuelo en 80 minutos sin CO2”. En este recorrido, un grupo de escolares recorrerán cerca de 15 kilómetros urbanos en menos de 80 minutos, utilizando solo formas de transporte limpio, sin emitir ni un solo gramo de CO2, evitando así los gases de efecto invernadero

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*