LEGO® lleva a Madrid un autobús escolar típico americano donde niños y fans podrán jugar gratis con la colección LEGO Hidden SideTM

Este autobús, que cuenta con diferentes zonas de juego, estará disponible en el Centro Comercial La Gavia el viernes y el sábado y en el Centro Comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid el domingo

LEGO® continúa dando a conocer su principal lanzamiento del año, LEGO Hidden SideTM, que supone la apuesta de la marca por la tecnología de realidad aumentada. Una nueva forma de jugar que combina el juguete físico con el digital, y que permite al usuario construir sus sets para después, a través de una app, convertirlos en juegos para móviles y tabletas.

Para acercar esta nueva línea de producto a niños y fans de LEGO y que puedan jugar de forma gratuita con los diferentes escenarios que forman este lanzamiento, la marca realiza un tour por diferentes centros comerciales y eventos de carácter familiar en España a bordo de un icónico autobús escolar americano, especialmente preparado para acoger a visitantes listos para jugar con LEGO Hidden Side.

Este autobús escolar simboliza uno de los ocho escenarios que forman LEGO Hidden Side, cuya historia tiene lugar en la imaginaria ciudad de Newbury. Diferentes lugares de esta ciudad se encuentran embrujados (un autocar, un cementerio, un laboratorio, un camión, etc.), y los usuarios tendrán que ayudar a sus protagonistas a liberar cada escenario de todo tipo de fantasmas. ¿Cómo? A través de la app Hidden Side. Tras construir el set, basta con escanearlo a través de la aplicación para ver cómo cobra vida en la pantalla y comenzar a capturar todos los fantasmas necesarios para liberar dicho escenario del embrujo. Además, el juego pedirá al usuario frecuentemente que mueva piezas y elementos de los sets físicos, multiplicando la interacción.

Esta experiencia pop-up está disponible en dos versiones. La primera es un autobús escolar amarillo real, un icono de la cultura popular americana, dedicado a zonas de exterior. El vehículo se encuentra tematizado con la línea gráfica de LEGO Hidden Side y cuenta con diferentes zonas de juego para probar los sets de forma gratuita e interactuar con la app. Las fechas y lugares de este tour en Madrid son: Centro Comercial La Gavia, en Madrid (13 y 14 de septiembre); el Centro Comercial H2O, en Rivas-VaciaMadrid (15 de septiembre) y el Centro Comercial Parquesur, en Leganés (20 y 22 de septiembre). La instalación también cuenta con zonas de exposición, mesas de juego para entretenerse construyendo con ladrillos de LEGO y algunas esculturas elaboradas con estos emblemáticos bricks.

Asimismo, LEGO ha realizado una versión en madera de este autobús destinado a espacios de interior. La experiencia también alberga los diferentes sets para desembrujar, así como diversas mesas de juego. Las fechas y lugares de este tour en Madrid son: Centro Comercial Parquesur, en Leganés (del 18 al 24 de septiembre) y Juvenalia Feria del Ocio Infantil y Juvenil (del 6 al 8 de diciembre), así como otros eventos a final de año aún por cerrar coincidiendo con la campaña de Navidad.

LEGO Hidden Side, la mayor apuesta digital de LEGO

LEGO Hidden Side, lanzado a nivel global el pasado 1 de agosto, constituye una nueva línea de producto compuesta por sets que incluyen tecnología de realidad aumentada y en la que los usuarios deben devolver a la normalidad un mundo embrujado, capturando diversos fantasmas. Es la única experiencia de juego disponible actualmente que integra la realidad aumentada con la construcción física para revelar un mundo oculto de juego interactivo.

Los sets de construcción LEGO Hidden Side ofrecen todo lo que los niños quieren y esperan de la experiencia LEGO: el desafío de la construcción, un modelo detallado con funcionalidad y minifiguras de personajes ubicados en una historia propia. Cada uno de los modelos puede construirse con su aspecto de día (una escuela, un autobús o un cementerio, por ejemplo) y tiene una función transformadora que lo convierte en su propia versión embrujada.

La app permite a los niños asumir una perspectiva en primera persona de uno de los dos personajes, Jack o Parker, y explorar la ciudad de Newbury utilizando sus teléfonos móviles para ver y resolver misterios paranormales que se ocultan debajo de la superficie. En el juego, los niños deben colocar su teléfono encima de los modelos físicos de LEGO e interactuar con varios elementos que liberan fantasmas virtuales que los niños deben capturar en el juego de realidad aumentada para detener el embrujo. Los numerosos escenarios crean una dinámica de juego en la que los niños deben estar pendientes de dos mundos a la vez para poder avanzar.

La App también incluye varios juegos digitales cortos a los que los niños pueden jugar independientemente del set de construcción. En este caso, jugando únicamente con el móvil sin interactuar con el set, el jugador pasa de ser cazador de fantasmas a ser el propio fantasma, cambiando la perspectiva de la interacción.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*