Majadahonda se movilizó “por el clima”

Reclamando en Majadahonda la declaración de emergencia climática.

Esta pasada semana el mundo se ha movilizando para que se declare la emergencia climática y los gobiernos nacionales, regionales y locales tomen medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En España, más de 300 organizaciones se han adherido a este movimiento. Desde la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda, junto con Ecologistas en Acción Majadahonda y el grupo Cero Plástico Majadahonda, han apoyado esta iniciativa y animado a todos los vecinos de Majadahonda a participar en la manifestación del pasado viernes 27 en Atocha.

Ese día en Majadahonda, por la mañana, los vecinos participaron, de 11h a 12h, en concentraciones frente al Ayuntamiento que, de manera simbólica, duraron 4 minutos y 15 segundos. Actos que perseguían servir de reflexión en torno a la señal de alarma que supuso el pasado mes de abril una concentracion de partículas de dióxido de carbono en la atmósfera de 415ppp (partículas por millón), el mayor nivel de CO2 medido desde que se empezarán las medidas en 19581 (aquel año el promedio era de 313 ppm y en 1990 de 350).

Dichos actos, que se realizaron también delante de colegios, centros de trabajo, etc., se convocaron en toda España y en el resto del mundo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*