Medio centenar de empresarios y profesionales acudirán al tercer encuentro del LAB Torrelodones

Ayuntamiento de Torrelodones

El próximo 26 de septiembre se celebrará la tercera Plenaria del Laboratorio de Aprendizaje Colectivo de Torrelodones, una experiencia que ya arroja resultados beneficiosos para los negocios locales pero también para el progreso social del municipio. El LAB Torrelodones se inició hace un año y  reúne a los tres pilares de la vida local—el tejido empresarial, la sociedad civil y el Ayuntamiento—para buscar juntos un modelo de desarrollo local sostenible. Este espacio está apoyado por la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelodones, el Instituto para el Conocimiento, la Gobernanza y el Desarrollo globales (ICGD) y el Espacio Coworking La Solana.

El reto del LAB es aplicar mecanismos de buena gobernanza para liberar poderes colectivos a través de una sinergia social y que todo ésto repercuta tanto en los negocios y actividades particulares como en el bién común. Además este espacio colectivo propiciado por la institución pública es un lugar de colaboración en igualdad de condiciones y que puede dar dirección y coherencia a las políticas públicas de desarrollo en la localidad.

Esta próxima jornada se extenderá de 9:30 a 13:30 horas en el espacio coworking La Solana y participarán al menos medio centenar de empresarios y profesionales de Torrelodones. Cada trimestre, las Plenarias se abren a la incorporación de nuevas personas que trabajan en el municipio, para que aporten en tres grupos permanentes creados sobre: Empleabilidad,  Salud y  Educación y Comunicación, sumándose en esta ocasión otros dos nuevos: para artistas y temas culturales y para negocios de calle.

Para participar en el tercer encuentro plenario del jueves 26 de septiembre, la inscripción sigue abierta a personas interesadas del municipio, enviando un correo antes del jueves a: eventos@coworkinglasolana.es



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*