Miles de pozueleros disfrutan ya de las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Consolación

Pregón Fiestas de Pozuelo de Alarcón 2019

Miles de vecinos están disfrutando ya de la semana grande en honor a la Patrona y Alcaldesa honoraria de Pozuelo de Alarcón, la Virgen de Nuestra Señora de la Consolación. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a toda la corporación municipal, presidió el pregón de fiestas que este año ofrecieron Don Fernando VI y Doña Bárbara de Braganza, los dos nuevos gigantes que se incorporaron, recientemente, a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad.

Además, tanto la primer edil como los pregoneros estuvieron acompañados, en el balcón de la Casa Consistorial, de la corporación municipal y de diferentes autoridades como la  Consejera de Presidencia del gobierno regional, María Eugenia Carballedo, el Consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, las Senadoras por Madrid, Ana Camins y Pilar Liebana, y el senador por Castilla y León Fernando Martínez Maillo. También estuvieron presentes los alcaldes de la región como el de Majadahonda, Boadilla, y Las Rozas, representantes de peñas, asociaciones y bandas de música, entre otros.

Antes del comienzo, la alcaldesa saludó a los miles de pozueleros que llenaron la plaza de música y de color y agradeció la labor y esfuerzo que realizan todas las peñas, asociaciones y bandas de música por su colaboración en estos días de fiesta. “Quiero dar las gracias al alma de las fiestas y que son Los Mingas, El Albero, Seis y Medio, El Botijo, Las Domingas, La Estación y La Kalle, la Asociación cultural La Poza, La Casa de Extremadura, las Bandas de Música: La Lira, La Inseparable y La Unión Musical, a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y a la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación”, explicó y dio paso a los “protagonistas de hoy que son ellos, nuestros pregoneros, y los dos nuevos miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Don Fernando VI y Doña Bárbara de Braganza”.

Durante sus intervenciones, los pregoneros agradecieron al Consistorio el honor de poder dar el pistoletazo de salida a esta semana grande y destacó que “es un orgullo ser los reyes de Pozuelo de Alarcón para alegrar estas fiestas a los pozueleros, a quienes deseo que disfruten estos días con respeto y alegría”. Además, recordaron que desde el reinado de Don Fernando VI y Doña Bárbara de Braganza, hace más de 200 años, “aquella pequeña villa, Pozuelo de Alarcón, es hoy una gran ciudad, próspera y bonita”. También, destacaron de esta ciudad que sigue manteniendo sus peculiaridades como “la paz de sus montes, la frescura de sus fuentes, el rumor de sus arroyos y la música de sus bandas”.

La programación de este primer día de fiestas arrancó con los pasacalles inaugurales, en los que participaron las peñas y bandas de música del municipio. Los actos religiosos tuvieron lugar en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora, con la celebración de la Santa Misa y Salve Solemne. La música cobró protagonismo con el concierto de “Marta Sánchez”, que actuó en la Plaza Padre Vallet con entrada libre. La orquesta “Marlene” en la Plaza de la Coronación, o la disco móvil, en el Parque San Juan de la Cruz, también pusieron el ritmo a esta primera noche de fiestas. La jornada contó, también, con el castillo de fuegos artificiales.

Protagonismo de los actos litúrgicos

Los actos en honor a la Virgen centrarán la programación de este domingo. Así, por la mañana se celebra la Misa Solemne y la ofrenda floral por parte de las peñas y asociaciones del municipio. La solemne Procesión en honor de Nuestra Señora de la Consolación, que recorrerá diferentes calles del centro del municipio, se celebrará por la tarde. La jornada festiva también contará con otras actividades y espectáculos como los juegos infantiles, la empanada y sangría popular o la música de la orquesta “Supernova”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*