Plátano de Canarias, fruta oficial de La Vuelta a España 2019

Foto: ©Baixauli Studio

Plátano de Canarias se ha convertido en la fruta oficial de la Vuelta a España, el evento ciclista del año en nuestro país, que dio comienzo el pasado 24 de agosto en Salinas de Torrevieja y finalizará el próximo 15 de septiembre en Madrid.

ASPROCAN, organización responsable de la promoción del Plátano de Canarias, ha decidido así sumar su presencia en La Vuelta para continuar con el fomento de la buena alimentación y la actividad física.

Plátano de Canarias estará presente tanto en los momentos de salida como en los de llegada de 21 etapas de La Vuelta, en los que se repartirán más de medio millón de plátanos de forma gratuita para el público y los deportistas en un total de 39 localidades de toda España.
En un evento seguido por más de 3,5 millones de espectadores y aficionados a lo largo de todo el recorrido, los productores de plátano apoyan el evento deportivo principal del ciclismo en España a la vez que divulga sus cualidades nutricionales como una opción natural que completa la dieta de los deportistas, ya que aporta una dosis extra de energía, además de potasio, que contribuye al funcionamiento de los músculos, y vitamina B6, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Más de 500.000 personas a lo largo de buena parte de nuestro territorio tendrán la oportunidad de disfrutar de todas sus bondades in situ, trascendiendo de esta manera el público deportista y llegando también al más familiar.

Domingo Martín, presidente de ASPROCAN, afirma que, “la asociación de Plátano de Canarias con el deporte es indudable, por lo que ser la fruta oficial de la Vuelta a España supone crear un tándem natural. Desde Plátano de Canarias queremos devolver parte de la confianza que los consumidores depositan en nuestro producto durante todo el año en nuestro país, y es por eso que trabajamos día a día para fomentar los hábitos de vida saludables que incluyen una buena alimentación y la práctica deportiva. Con La Vuelta trataremos de hacerlo de forma directa en buena parte del territorio.”



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*